Estrategias de marketing para atraer nuevos consumidores a la línea de negocio de crédito educativo en Coopfuturo
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación busca plantear estrategias de marketing para captar nuevos clientes de un nuevo mercado, como lo son los estudiantes de décimo y undécimo de los colegios, con el fin de que se asocien a la línea de negocio de crédito educativo que la cooperativa Coopfuturo ofrece, puesto que para lograr esto, se realizó un diagnóstico situacional de la cooperativa, para determinar la posición de la misma tanto internamente como externamente, una investigación de mercados, la cual arrojó los gustos y preferencias que tienen los estudiantes a la hora de adquirir un crédito educativo, un plan de mercadeo que contiene las estrategias de marketing propuestas para abarcar este público objetivo y por último unos indicadores de gestión que precisan la viabilidad del proyecto en cuestión.
Los resultados demuestran que la aplicación de las estrategias propuestas genera un impacto positivo dentro de la sistemática de la cooperativa Coopfuturo.
Palabras clave
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Estudio de mercados; Análisis de mercadeo; Técnicas de ventas; Economía (Investigaciones)Keywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Situational analysis; Market research; Marketing plan; Management indicators; Educational loan; Cooperative; Market penetration; Market study; Marketing analysis; Sales techniques; Economics (Research)Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16666
Comentarios