Fomento de la cultura sostenible en el Hotel San José Plaza mediante el despliegue de un plan de Endomarketing
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto busca la elaboración de un plan de endomarketing encaminado al fomento de una cultura sostenible, basado en los requisitos y fundamentos de la norma técnica sectorial 002 (NTS TS 002), la cual va dirigida exclusivamente a establecimientos de alojamiento y hospedaje (EAH) que se encuentren en proceso de certificación de sello verde. Su enfoque metodológico se sustenta en la orientación mixta pues presenta el manejo de variables cualitativas cuyo análisis no tiene una medición numérica y permite hacer variadas interpretaciones de la realidad, y variables cuantitativas que contienen información cuantificable y medible, que, para este caso, es la implementación de encuestas de entrada y salida cuyo fin es conocer el alcance de la publicidad interna realizada sobre temas sostenibles.
Los resultados muestran el impacto positivo de la campaña de sensibilización realizada tanto con el cliente interno como externo, en el que se adoptan prácticas sostenibles en pro de la conservación del medio ambiente.
Palabras clave
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Comportamiento organizacional; Aspectos sociológicos; Antropología administrativa; Servicio al clienteKeywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Endomarketing; Environmental sustainability; Organizational culture; Communication; Organizational behavior; Sociological aspects; Administrative anthropology; Customer serviceEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16665
Comentarios