Estrategia cliente interno feliz para mejorar el clima organizacional en TCC Bucaramanga

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2017-08-01Author
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Abstract
Con este proyecto se busca mejorar la convivencia y satisfacción de todos los trabajadores teniendo impacto positivo en el clima organizacional, así mismo, mantener este ambiente por medio de la estrategia que ayude a controlar y a hacer seguimiento de la percepción de los colaboradores de la empresa TCC en Bucaramanga. El enfoque metodológico se basa en una investigación descriptiva cualitativa en donde se utilizaron las técnicas de recolección como la observación, entrevista, encuesta y grupos focales que permitieron un análisis situacional del clima organizacional de la empresa, para así diseñar la estrategia ajustada a las necesidades del área de recursos humanos de la regional.
A partir del análisis de la información recolectada, se identificó la necesidad de mejora en aspectos específicos del clima como la comunicación, valores, trabajo en equipo y responsabilidad, por lo cual se planteó la estrategia cliente interno feliz representada en una cartilla Institucional que contiene actividades destinadas a mejorar e impactar positivamente el clima organizacional.
Durante la realización de la investigación se implementó de forma parcial actividades de integración que tenía como trasfondo un tema específico a tratar en la empresa, y al finalizar ésta se realizó una encuesta de satisfacción a los colaboradores con el fin de conocer el impacto que se obtuvo a partir de las actividades.
Lemb keywords
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Cultura organizacional; Antropología administrativa; Satisfacción en el trabajo; Análisis ocupacionalKeywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Great place to work; Sindicato; Internal customer; Leisure activities; Organizational climate; Organizational culture; Administrative anthropology; Job satisfaction; Occupational analysis
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