Diseño de estrategia CRM para fidelización de clientes de la empresa Agroavícola Sanmarino S.A Regional Norte
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Fecha
2017-01-10Otros contribuidores
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Resumen
En este proyecto se puede evidenciar a través del proceso investigativo, la carencia de una efectiva gestión de clientes, lo cual se ve reflejado en los procesos que se llevan al interior de las áreas de la empresa que tienen contacto con los mismos. Para lo cual, se realiza una valoración del estado actual de la compañía través de una matriz DOFA, del mismo modo se procede a hacer un benchmarking con empresas colombianas que implementaron la estrategia CRM y el impacto en las mismas. Con base en el estudio efectuado, se plantea la estrategia CRM para Agroavícola Sanmarino S.A Regional Norte, la cual se complementa con la presentación de un proveedor para la herramienta que soportará la estrategia. Así mismo, se incluyeron los avances que realizó el autor del proyecto, los cuales se sintetizan en herramientas que sirven como soporte mientras la empresa adquiere el software. Este trabajo finaliza con el planteamiento de indicadores de medición, conclusiones y recomendaciones a la empresa para su implementación.
Palabras clave
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Lealtad del consumidor; Comportamiento del consumidor; Análisis de costosKeywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Customer relationship management; Customer loyalty; Collaborative work; Customer management; Consumer loyalty; Consumer behavior; Benchmarking; Cost analysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16652
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