Mejoramiento y estandarización de los procesos del área de alistamiento del Concesionario Campesa S.A
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016-02-01Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el presente informe de trabajo de grado se buscó mejorar y estandarizar los procesos del área de alistamiento del concesionario CAMPESA S.A. El enfoque metodológico estuvo soportado en un proceso de recolección, análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos en un mismo estudio o una serie de investigaciones para responder a un planteamiento del problema. Por medio de cuestionarios, la observación y entrevistas no estructuradas se logró diagnosticar el área y analizar los procesos con el objetivo de proponer mejorar y hacer de estos más eficientes.
Para estandarizar los procesos con las mejoras desarrollas se realizó una documentación de todas las actividades llevadas a cabo con sus respectivos procedimientos y registros fotográficos. Se capacitó al personal del área sensibilizándolos sobre la importancia del cumplimiento de lo pactado en los manuales de procesos, ya que siempre habrá una mejor manera de hacer las cosas y los empleados deberán aportar al aumento de la satisfacción de los clientes.
Finalmente, con la implementación de los indicadores de gestión el área ha podido evaluar la productividad de sus empleados y el cumplimiento de los objetivos en la entrega final de vehículos.
Palabras clave
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Mejoramiento de procesos; Cuestionarios; Rendimiento industrial; Administración industrialKeywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Improvement; Standardization; Procedures manual; Concessionaire; Logistics; Enlistment; Process improvement; Questionnaire; Industry performance; Industrial administrationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16642
Comentarios