Diseño de un plan de marketing para la Empresa Pierre Luí
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2015-07Otros contribuidores
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Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa Pierre Luí de Bucaramanga y tuvo como finalidad diseñar un plan de mercadeo con el fin de aumentar las ventas totales en un 4%. Para llevar a cabo el desarrollo de esta herramienta, se realizó en primer lugar un diagnostico situacional de la empresa tanto interno como externo que determinara las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con las cuales Pierre Luí debe enfrentarse al mercadeo. En segundo lugar se realizó una investigación de mercados que permitiera conocer características demográficas y conductuales de los consumidores en la ciudad de Bucaramanga.
A partir de las dos herramientas mencionadas anteriormente, se plantea el plan de mercadeo con el fin de cumplir con el objetivo planteado a través de una estrategia de penetración de mercados. Para la elaboración de este plan, se tiene en cuenta como variable principal del marketing mix: promoción, acompañada y soportada por las variables precio y producto.
La implementación del plan de mercadeo en la empresa está planteado para ejecutarse durante un año y medio a partir de la segunda mitad del 2015. Las actividades autorizadas para llevarse a cabo en los primeros tres meses del funcionamiento del plan, han abarcado grandes cambios en el interior del almacén principal ubicado en Cabecera y la presencia de la empresa en lo conocido como social media.
En el trabajo presentado a continuación, se podrá detallar cada uno de los procesos por el cual se llegó a la creación del plan de mercadeo y los resultados de su implementación parcial.
Palabras clave
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Técnicas de ventas; Administración de ventas; Estudio de mercados; Redes de negociosKeywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Marketing plan; Sales; Diagnosis; Research; Marketing mix; Store; Social media; Implementation; Sales techniques; Sales administration; Market study; Business networksEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16627
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