Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Toro, Gabriel Mauricio
dc.contributor.advisorAcosta, Julián Enrique
dc.contributor.advisorFerreira Traslaviña, Sergio Iván
dc.contributor.advisorOliveros Contreras, Diana Virginia
dc.contributor.authorNavas Rodríguez, Christian Danilo
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-06-08T18:48:50Z
dc.date.available2022-06-08T18:48:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16625
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizó la implementación de un sistema de información que mejorará el proceso tradicional de ventas, reducirá el volumen de devoluciones y facilitará la comunicación con el cliente mediante el sitio web de la compañía; El enfoque metodológico se soportó en el paradigma mixto de diseño aplicado demostrativo y de igual manera se definió la experiencia de usuario y el análisis documental como técnicas de recolección de información. Los resultados obtenidos del diagnóstico situacional apuntaron a la realización de una estrategia intensiva de desarrollo de producto, por lo cual se modernizó el sistema de ventas y se actualizó el sitio web de la compañía; se validó el sistema mediante la experiencia de usuario para realizar mejoras, se creó el manual de usuario o guía de instrucciones del sistema y finalmente se planteó el plan de capacitación para reforzar conocimientos, habilidades y experiencia de los usuarios que tienen acceso a la herramienta; de esta manera se dio cumplimiento a los objetivos planteados.spa
dc.description.tableofcontents1. IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA DE CONTROL, PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS EN EL SITIO WEB DE DCN SAS. .......... 16 1.1 SITUACIÓN PROBLEMA.............................................................................................. 16 1.2 JUSTIFICACIÓN .......................................................................................................... 17 1.3 OBJETIVOS ................................................................................................................. 18 1.4 CONTEXTUALIZACIÓN ............................................................................................... 19 2. MARCO REFERENCIAL ....................................................................................................... 22 2.1 REFERENTE TEÓRICO ............................................................................................... 22 2.2 REFERENTES INVESTIGATIVOS ................................................................................ 23 2.2.1 Internacionales ......................................................................................................... 23 2.2.2 Nacionales ................................................................................................................ 24 2.2.3 Locales ..................................................................................................................... 26 2.3 MARCO TEÓRICO ....................................................................................................... 28 2.3.1 Diagnóstico situacional mediante una matriz DOFA. .................................................. 28 2.3.2 Validación de un sistema de información. .................................................................. 29 2.3.3 Control de inventarios para reducción de excesos de los mismos en una comercializadora de autopartes. ............................................................................................ 30 2.3.4 Beneficios de la incorporación del marketing digital. .................................................. 31 3. DISEÑO METODOLÓGICO .................................................................................................. 33 3.1 ENFOQUE Y DISEÑO .................................................................................................. 33 3.2 HIPÓTESIS .................................................................................................................. 34 3.3 UNIVERSO, POBLACIÓN Y MUESTRA ....................................................................... 34 3.4 TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ................................................... 34 3.5 TRIANGULACIÓN DE LA INFORMACIÓN .................................................................... 35 3.6 CÓDIGO ÉTICO DEL INVESTIGADOR ........................................................................ 36 3.7 CRONOGRAMA ........................................................................................................... 36 3.8 PRESUPUESTO........................................................................................................... 37 4. RESULTADOS ...................................................................................................................... 38 4.1 INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS ........................................................................ 38 4.2 MATRIZ FINAL DEL PROCESO INVESTIGATIVO ........................................................ 39 4.2.1 Diagnóstico situacional de DCN SAS. ....................................................................... 40 4.2.2 Validación de experiencia de usuario. ....................................................................... 51 4.2.3 Manual de usuario y políticas de inventarios para el sistema de información en DCN SAS. 60 4.2.4 Plan de capacitación de usuarios. ............................................................................. 62 4.3 IMPACTO DE RESULTADOS. ...................................................................................... 65 5. CONCLUSIONES ................................................................................................................. 68 6. RECOMENDACIONES ......................................................................................................... 70 BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................................ 71spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleImplementación de un sistema de información como herramienta de control, promoción y venta de productos en el sitio web de DCN SASspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedImplementation of an information system as a tool for control, promotion and sale of products on the DCN SAS websitespa
dc.degree.nameAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas DUALspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsManagement enterprisesspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsValidation boardspa
dc.subject.keywordsSituational diagnosisspa
dc.subject.keywordsSWOT analysisspa
dc.subject.keywordsUser’s manualspa
dc.subject.keywordsVirtual portfoliospa
dc.subject.keywordsInformation systemsspa
dc.subject.keywordsInformation networksspa
dc.subject.keywordsInternet marketingspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesCHIAVENATO, Idalberto. Administración de recursos humanos. Ed I. Bogotá, Colombia. Mc Graw-Hill interamericana. 1999spa
dc.relation.referencesCHAFFEY, Dave, ELLIS-CHADWICK, Fiona. Marketing Digital. Ed 5. México: Pearson, 2014. Pág. 15-16spa
dc.relation.referencesCHIAVENATO, Idalberto. Administración de recursos humanos. Ed I. Bogotá, Colombia. Mc Graw-Hill interamericana. 1999.spa
dc.relation.referencesDAVID, Fred R. Conceptos de administración estratégica. Ed 11. México: Pearson. 2008spa
dc.relation.referencesDCN SAS; Historia, misión y visión de DCN SAS. http://www.dcnavas.com. Online. Tomado el 20 de Mayo de 2015. Disponible en http://dcnavas.com/secciones2.php?seccion=MQ==&subseccion=OQ==.spa
dc.relation.referencesDEFINICIÓN.DE; Definición de Manual de Usuario. http://www.definicion.de. Online. Tomado el 18 de Julio de 2015. Disponible en http://definicion.de/manualde-usuario/.spa
dc.relation.referencesDE CONCEPTOS. Concepto de manual de usuario. [En línea] Disponible en: <http://deconceptos.com/tecnologia/manual-de-usuario>.spa
dc.relation.referencesGAVIRIA, Alexander. “Plan de negocio para la creación de una empresa de confección de jeans que permita a los compradores diseñar y adquirir el jean por medio de una página web”. COLOMBIA. Bogotá. 2009. Pontificia Universidad Javerianaspa
dc.relation.referencesGERENCIE. Matriz DOFA. [En línea] Disponible en: <http://www.gerencie.com/para-que-sirve-la-matriz-dofa.html>.spa
dc.relation.referencesGIL PÉREZ, Madelis. “Sistema de información de marketing”. CUBA. La Habana. 2010. Universidad de las Ciencias Informáticasspa
dc.relation.referencesHERNANDEZ SAMPIERI, Roberto, FERNANDEZ COLLADO, Carlos, BAPTISTA LUCIO, Pilar. Metodología de la investigación. Ed 3. México, D.F: McGraw-Hill Interamericana, 2003. Pág. 21.spa
dc.relation.referencesMéxico, D.F: McGraw-Hill Interamericana, 2010spa
dc.relation.referencesKLEIN, Laura. Ux for lean startups. Ed 1. USA: O’reilly, 2013. [(Pdf). Libro Digital]; pág. 1-60.spa
dc.relation.referencesLASSO GUERRERO, Juan Gabriel. “Usabilidad de sitios web dedicados al comercio electrónico en Buenos Aires”. ARGENTINA. Buenos Aires. 2013. Universidad de Palermospa
dc.relation.referencesLeanstartupmachine; Definición de validation board. http://www.leanstartupmachine.com. Online. Tomado el 18 de Julio de 2015. Disponible en https://www.leanstartupmachine.com/validationboard/.spa
dc.relation.referencesMCCRACKEN, G. The long interview. Newbury Park, California: Sage. 1988, p. 262spa
dc.relation.referencesMUÑOZ ONTANEDA, Sofía Lorena. “Plan de mejoramiento de las áreas productiva, comercial, administrativa y financiera de la empresa artesanal FATROM, ubicada al sur de la ciudad de Quito en la provincia de Pichincha”. ECUADOR. Quito. 2011. Universidad Politécnica Salesiana.spa
dc.relation.referencesNEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO. Validation Board. [En línea] Disponible en: <http://www.negociosyemprendimiento.org/2013/05/validation-board-herramientapara-testear-ideas-de-negocio.html>.spa
dc.relation.referencesRAMÍREZ Natalia, OCHOA Wilson, BARRETO Santiago. “Estudio de Factibilidad comercializadora on-line en Colombia”. COLOMBIA. Bogotá. 2012. Universidad del Rosario.spa
dc.relation.referencesSELLERS RUBIO, Azorín Escolano. Investigaciones europeas de dirección y economía. Elsevier, España. 2003spa
dc.relation.referencesSERNA GOMEZ, Humberto. Gerencia estratégica. Ed 10. COLOMBIA. Bogotá: 3R editores. 2008. Págs. 150-156.spa
dc.relation.referencesSERRANO SUAREZ, Juan Carlos. “Diseño y desarrollo de una plataforma web para suministro de productos a canales minoristas tipo autoservicios y mini mercados”. COLOMBIA. Bucaramanga. 2012. Universidad Industrial de Santanderspa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Diagnóstico situacional. [En línea] Disponible en:http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/2008868/lecciones/capitulo_2/ cap2lecc2_2.htm.spa
dc.relation.referencesVIDAL HOLGUÍN, Carlos Julio. Fundamentos de gestión de inventarios. Ed 2. Cali, Colombia. Artes Gráficas de la Facultad de Ingeniería – Universidad del Valle. 200 5. Pág. 205spa
dc.relation.referencesWIKIPEDIA, ENCICLOPEDIA LIBRE. Catálogo Virtual. [En Línea] Disponible en: <https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1logo_virtual>.spa
dc.contributor.cvlacFerreira Traslaviña, Sergio Iván [0001397932]spa
dc.contributor.cvlacOliveros Contreras, Diana Virginia [0001377211]spa
dc.contributor.cvlacMartínez Toro, Gabriel Mauricio [0001489133]spa
dc.contributor.googlescholarMartínez Toro, Gabriel Mauricio [es&oi=ao]spa
dc.contributor.scopusOliveros Contreras, Diana Virginia [57205148563]spa
dc.contributor.scopusMartínez Toro, Gabriel Mauricio [57205705742]spa
dc.contributor.researchgateOliveros Contreras, Diana Virginia [Diana-Contreras-26]spa
dc.contributor.researchgateMartínez Toro, Gabriel Mauricio [Mauricio-Martinez-25]spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembSistemas de informaciónspa
dc.subject.lembRedes de informaciónspa
dc.subject.lembInternetspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn the present investigation was carried out the implementation of an information system that will improve the traditional sales process, will reduce the volume of returns, and facilitate communication with the customer through the company's web site; The methodological approach was based in the mixed paradigm for applied and demonstrative design. The user experience and documentary analysis were defined as data collection techniques. The results obtained from the situational analysis aimed at carrying out an intensive product development strategy, therefore the sales system was modernized and updated the web site of the company; validated the system by the user experience to make improvements, created user or system instruction guide manual and finally suggested the training plan to strengthen knowledge, skills and experience of the users who have access to the tool; in this way the targets were fulfilled.spa
dc.subject.proposalDiagnóstico situacionalspa
dc.subject.proposalMatriz DOFAspa
dc.subject.proposalManual de usuariospa
dc.subject.proposalPortafolio virtualspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia