Diseño del plan de marketing social de la empresa de aseo de Bucaramanga S.A. E.S.P. para la implementación de cultura ciudadana y responsabilidad social empresarial

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2014Author
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Abstract
En el presente estudio se buscó implementar la cultura ciudadana y responsabilidad social empresarial a través del diseño de un plan de marketing social en la Empresa de Aseo de Bucaramanga en el segundo semestre de 2013, a partir de los parámetros y requerimientos establecidos por el departamento de mercadeo, su enfoque metodológico se sustentó en el paradigma cualitativo con un diseño descriptivo, se utilizó como técnicas de recolección de información: análisis documental, observación participativa y no participativa; las cuales permitieron: Dar una mirada a la situación actual de la cultura ciudadana por parte de los usuarios de la EMAB S.A. E.S.P, obtener las características del público objetivo para la implementación de la campaña de cultura ciudadana, proponer la campaña PARE Y SEPARE y proceso educativo a la comunidad a sensibilizar y como punto final la puesta en marcha de la ruta verde del reciclaje. Los resultados muestran la trayectoria de la investigación a partir del proceso de crecimiento y apoyo de proyectar una campaña de cultura de ciudadana en los siguientes componentes: Se pudo identificar que en Bucaramanga la comunidad no se encuentra debidamente informada sobre el uso adecuado de los residuos sólidos y los problemas ambientales que se generan por la mala disposición de los mismos; la campaña de cultura ciudadana pretende sensibilizar a la ciudadanía bumanguesa en buenos hábitos como lo son: cuidado del medio ambiente, cultura de la no basura por medio del reciclaje.
Lemb keywords
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Responsabilidad social empresarial; Necesidades sociales; Aprovechamiento de residuos; Residuos urbanos; Recolección y transporte (Residuos)Keywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Reuse; Recyclable solid waste; Solid waste; Landfill; Recycling; Solid waste final disposal; Urban culture; Development; Corporate social responsibility; Social needs; Waste management; Collection and transport (waste); Urban waste; Source separation
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