Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño, Isaías
dc.contributor.advisorLeuro Casas, Germán Darío
dc.contributor.advisorPérez Pinzón, Luis Rubén
dc.contributor.authorGómez Arenas, Juan David
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-06-08T16:39:29Z
dc.date.available2022-06-08T16:39:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16614
dc.description.abstractLa logística de distribución es fundamental para las empresas productoras y comercializadoras en la medida en que asegura el transporte de los productos, en la forma debida, a los puntos de venta a fin de ponerlos, oportunamente y en las condiciones de calidad prometidas, a disposición de los consumidores. Los altos costos logísticos reflejados en su estado de resultados sumado a la falta de control y seguimiento sobre los proveedores del servicio de transporte, reflejan un problema el cual es motivo de investigación para poder determinar cuál es la mejor alternativa de solución. Estas razones justifican el presente proyecto que parte de un análisis situacional del área de logística y de transporte que actualmente se encuentran tercerizada en un 91,7%. Los resultados del análisis situacional sirvieron de base para considerar y evaluar la opción de una flota propia de transporte bajo los criterios propios de un plan de negocio. Como un valor agregado del proyecto, se incorporó un estudio sobre la tecnología necesaria para optimizar la planeación, programación y control del parque automotor destinado a la distribución de los productos, independientemente de si se trata de un servicio propio o tercerizado.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ..............................................................................................................................9 1. RESUMEN EJECUTIVO ..........................................................................................................5 2. DIAGNOSTICO ..........................................................................................................................8 2.1. FLOTA DE TRANSPORTE:.............................................................................................9 2.2. ASEGURADO DE VEHICULOS: ................................................................................. 10 2.3. FLETES: .......................................................................................................................... 11 2.4. SEGUROS Y MANIFIESTO DE CARGA: .................................................................. 11 2.5. REQUISITOS: ................................................................................................................. 12 2.6. FLOTA DE TRANSPORTE PROPIA: ......................................................................... 13 2.6.1. NKR – PLACA: TRH 325 ...................................................................................... 14 2.6.2. NHR – PLACA: XVY 562 ...................................................................................... 17 2.6.3. NKR – PLACA: TRH 433 ...................................................................................... 20 2.7. DEPRECIACIÓN: ........................................................................................................... 22 3. EVALUACIÓN DE PROVEEDORES .................................................................................. 23 3.1. EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE: ................................................ 24 4. VIABILIDAD FINANCIERA: .................................................................................................. 31 4.1. COTIZACIÓN DE CAMIONES: .................................................................................... 32 4.2. ANÁLISIS FINANCIERO: .............................................................................................. 33 4.3. CRÉDITO VS LEASING: ............................................................................................... 41 4.4. EVALUACIÓN DE LA INVERSION: ............................................................................ 43 5. INDICADORES DE MEDICION ........................................................................................... 45 5.1. INDICADORES DE COSTOS ...................................................................................... 46 5.2. INDICADORES DE CONTROL .................................................................................... 49 6. TECNOLOGIA ........................................................................................................................ 51 CONCLUSIONES........................................................................................................................... 56 RECOMENDACIONES ................................................................................................................. 59 BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................................... 60spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de negocios para la compra de una flota de camiones para Distraves S.Aspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedBusiness plan for the purchase of a fleet of trucks for Distraves S.Aspa
dc.degree.nameAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas DUALspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsManagement enterprisesspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsPoultry industryspa
dc.subject.keywordsFood supplyspa
dc.subject.keywordsDistribution processspa
dc.subject.keywordsTransport servicespa
dc.subject.keywordsBusiness planspa
dc.subject.keywordsLogistics in businessspa
dc.subject.keywordsPhysical distribution of goodsspa
dc.subject.keywordsShipment of goodsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesMORA GARCIA, Luis. Indicadores de la gestión logística En: Los indicadores claves del desempeño logístico [PDF]. 2.202 KB. (Descargado el 21 de Junio del 2012). Disponible en Computador personalspa
dc.relation.referencesCRECENEGOCIOS. El plan de negocios. [En Línea]. Consultado el 16 de septiembre de 2012. Disponible en [http://www.crecenegocios.com/el-plan-denegocios/]spa
dc.relation.referencesGOMEZ ARENAS, Juan. Evaluación y Diagnostico de proveedores de transporte. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Administración de Empresas. Programa de Administración de Empresas Formación Dual Universitaria. Bucaramanga, Octubre del 2011spa
dc.relation.referencesCRECENEGOCIOS. Definición de negocio y empresa. [En Línea]. Consultado el 16 de septiembre de 2012.Disponible en [http://www.crecenegocios.com/que-esun-plan-de-negocios/]spa
dc.relation.referencesGOMEZ ARENAS, Juan. Evaluación de alternativas de financiamiento para la compra de la flota de camiones y adquisición de tecnología para vehículos de DISTRAVES S.A. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Administración de Empresas. Programa de Administración de Empresas Formación Dual Universitaria. Bucaramanga, Octubre del 2011spa
dc.relation.referencesBANCOLOMBIA S.A. Sucursal virtual de leasing BANCOLOMBIA. Leasing Financiero vs Crédito. [En Línea]. Consultado el 30 de Diciembre del 2012. Disponible en: [http://www.leasingbancolombia.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1259763697726&p agename=LeasingBancolombia%2FTemplateSinHome].spa
dc.contributor.cvlacPérez Pinzón, Luis Rubén [0001362033]spa
dc.contributor.cvlacLeuro Casas, Germán Darío [0000864250]spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembLogística en los negociosspa
dc.subject.lembDistribución física de mercancíasspa
dc.subject.lembEmbarque de mercancíasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishDistribution logistics is fundamental for the production and marketing companies to the extent that it ensures the transport of the products, in the proper way, to the points of sale in order to make them available, in a timely manner and in the promised quality conditions. of consumers. The high logistics costs reflected in its income statement, added to the lack of control and monitoring of the transport service providers, reflect a problem which is the subject of investigation in order to determine which is the best alternative solution. These reasons justify this project, which is based on a situational analysis of the logistics and transportation area, which is currently 91.7% outsourced. The results of the situational analysis served as the basis for considering and evaluating the option of owning a transport fleet under the criteria of a business plan. As an added value of the project, a study was incorporated on the necessary technology to optimize the planning, programming and control of the fleet destined for the distribution of the products, regardless of whether it is an own or outsourced service.spa
dc.subject.proposalSector avícolaspa
dc.subject.proposalSuministro de alimentosspa
dc.subject.proposalProceso de distribuciónspa
dc.subject.proposalServicio de transportespa
dc.subject.proposalPlan de negociosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia