Plan de negocios para la compra de una flota de camiones para Distraves S.A
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12749/16614/2013_Tesis_Juan_David_Gomez_Arenas.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Cite
Share this
Date
2013Author
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La logística de distribución es fundamental para las empresas productoras y comercializadoras en la medida en que asegura el transporte de los productos, en la forma debida, a los puntos de venta a fin de ponerlos, oportunamente y en las condiciones de calidad prometidas, a disposición de los consumidores.
Los altos costos logísticos reflejados en su estado de resultados sumado a la falta de control y seguimiento sobre los proveedores del servicio de transporte, reflejan un problema el cual es motivo de investigación para poder determinar cuál es la mejor alternativa de solución. Estas razones justifican el presente proyecto que parte de un análisis situacional del área de logística y de transporte que actualmente se encuentran tercerizada en un 91,7%.
Los resultados del análisis situacional sirvieron de base para considerar y evaluar la opción de una flota propia de transporte bajo los criterios propios de un plan de negocio.
Como un valor agregado del proyecto, se incorporó un estudio sobre la tecnología necesaria para optimizar la planeación, programación y control del parque automotor destinado a la distribución de los productos, independientemente de si se trata de un servicio propio o tercerizado.
Lemb keywords
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Logística en los negocios; Distribución física de mercancías; Embarque de mercancíasKeywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Poultry industry; Food supply; Distribution process; Transport service; Business plan; Logistics in business; Physical distribution of goods; Shipment of goods
Comments