Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCañón Cañon, Sandra Milena
dc.contributor.advisorFerreira Traslaviña, Sergio Iván
dc.contributor.authorGarcía Carrillo, Natalia
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-06-08T14:01:55Z
dc.date.available2022-06-08T14:01:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16600
dc.description.abstractSegún estudios publicados por la revista de la industria de alimentos, la cadena Colombiana de producción de lácteos se ha ratificado como la líder. Su alto consumo presenta un incremento por la gran variedad de presentaciones y derivados de esta. Es así como se confirma la gran competitividad que existe en el mercado lácteo. A nivel nacional, específicamente en Bucaramanga, la empresa Alquería S.A. tiene alrededor de 7 competidores directos, los cuales día a día trabajan en pro de innovar, para atraer a los consumidores que cada día son más exigentes. Es así, como en compañía de la dirección, se decide realizar un plan de ventas para la empresa Productos Naturales de la Sabana Alquería, S.A., UNE, ubicado en la ciudad de Bucaramanga. Las estrategias implementadas dentro del mismo fueron aplicadas a la fuerza de ventas de Preventa, iniciando con un estudio de las 3 zonas asignadas, las cuales fueron tomadas como una muestra del total de las zonas de Bucaramanga. Por medio de este estudio se identificara el estado actual de Alquería frente a la competencia, levantando una base de datos, por medio de diferentes técnicas de recolección. La anterior información fue tabulada y posteriormente analizada para iniciar con la segunda etapa, diseño de estrategias push. Las propuestas realizadas se elaboraron de acuerdo a las exigencias y preferencias del mercado actual y así lograr el objetivo del proyecto, el cual consiste en incrementar la cobertura numérica e indirectamente las ventas. Posterior a la aprobación de las estrategias por parte de la empresa, se procede a la etapa de ejecución de las mismas, teniendo en cuenta que su aplicación se realizó en las zonas pilotos, previamente seleccionadas. Este capítulo, básicamente consiste en realizar un acompañamiento al vendedor, verificando que las tácticas llegaran a los clientes actuales y al mercado objetivo de este proyecto, representado por los clientes potenciales e inactivos. Finalmente se recogen los datos finales, aplicando el mismo instrumento de recolección inicial, con el fin de obtener validos resultados. El análisis de estos determina el cumplimiento a los objetivos planteados en el presente proyecto.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ....................................................................................................... 14 1. DIAGNÓSTICO INICIAL ....................................................................... 25 2. DISEÑO DEL PLAN DE VENTAS ....................................................... 33 2.1 Estrategias de Promoción: ........................................................................ 34 2.2 Estrategias de Precio: ............................................................................... 36 2.3 Estrategias de Distribución ....................................................................... 39 2.4 Estrategias Ejecutadas ............................................................................. 41 3. EJECUCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS ................................................ 47 4. RESULTADOS ...................................................................................... 49 5. CONCLUSIONES ................................................................................. 63 6. RECOMENDACIONES ......................................................................... 64 7. BIBLIOGRAFÍA .................................................................................... 66spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de ventas para productos naturales de la Sabana Alquería S.A., en la unidad de negocios del este “UNE”. Bucaramangaspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedSales plan for natural products of La Sabana Alquería S.A., in the business unit of the east "UNE". Bucaramangaspa
dc.degree.nameAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas DUALspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsManagement enterprisesspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsSales planspa
dc.subject.keywordsSituational diagnosisspa
dc.subject.keywordsPush-type strategiesspa
dc.subject.keywordsNumerical coveragespa
dc.subject.keywordsSales administrationspa
dc.subject.keywordsSales techniquesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesMORA, William de. [Grabación sonora]. Bucaramanga: 2011, 35 minutos, estéreo.spa
dc.relation.referencesFERREIRA TRASLAVIÑA, Sergio Iván. Términos y referencias. [Tutoría Académica]. Bucaramanga: [Consultado el día 12 de Julio de 2011]. 45 min.spa
dc.relation.referencesMORA, William de. Plan de ventas [grabación sonora]. Bucaramanga: 2011, 20 minutos, estéreospa
dc.relation.referencesFERNANDEZ, Ricardo. En: Manual para elaborar un plan de mercadotecnia. 1 era ed. México: Mc Graw - Hill: 2007. 199 p.spa
dc.relation.referencesARTAL, Manuel. Investigación, planes y estrategias. En: Dirección de ventas. Organización del departamento de ventas y gestión de vendedores. 5 ed. Madrid Esic: 2005. p. 125.spa
dc.relation.referencesBURREZO, Juan Carlos. Planificación económica y financiera. En: La Gestión Moderna del comercio minorista. El enfoque practico de las tiendas de éxito. 2 ed. Madrid: Esic 2003. p. 302.spa
dc.relation.referencesLas palabras: 4, y 13, están referenciadas en: MI ESPACIO, Glosario de términos de mercadotecnia [En línea]. 2009. [Consultado el 20 Julio del 2011]. Disponible en: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/glosario/menu.htmlspa
dc.relation.referencesALQUERIA, Portafolio de productos. 2 ed. Bucaramanga,: 2010, 2 p.spa
dc.relation.referencesNIELSEN. Análisis de mercado – Bucaramanga tradicionales. [Diapositivas]. Bucaramanga: Resultados nielsen, 2011. 24 diapositivas, color, 45 min.spa
dc.relation.referencesNovoa. Sector lechero crece, pero TLC amenaza el mercado: Agencia de noticias. En: Agencia de noticias UN. Bogotá D.C. 01, Junio, 2010. P.1.spa
dc.relation.referencesPresentación UNE. Re direccionamiento. [Diapositivas]. Bucaramanga: Presentación, 2011.28 diapositivas, color, 60 min.spa
dc.contributor.cvlacFerreira Traslaviña, Sergio Iván [0001397932]spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembAdministración de ventasspa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishAccording to studies published by the food industry magazine, the Colombian dairy production chain has been ratified as the leader. Its high consumption presents an increase due to the great variety of presentations and derivatives of this. This is how the great competitiveness that exists in the dairy market is confirmed. At the national level, specifically in Bucaramanga, the company Alquería S.A. It has about 7 direct competitors, who work every day to innovate, to attract consumers who are more demanding every day. Thus, in the company of the management, it is decided to carry out a sales plan for the company Productos Naturales de la Sabana Alquería, S.A., UNE, located in the city of Bucaramanga. The strategies implemented within it were applied to the Presales sales force, starting with a study of the 3 assigned zones, which were taken as a sample of all the Bucaramanga zones. Through this study, the current state of Alquería against the competition will be identified, raising a database, through different collection techniques. The above information was tabulated and subsequently analyzed to start with the second stage, design of push strategies. The proposals made were prepared according to the demands and preferences of the current market and thus achieve the objective of the project, which consists of increasing numerical coverage and indirectly sales. After the approval of the strategies by the company, they proceed to the execution stage of the same, taking into account that their application was carried out in the pilot areas, previously selected. This chapter basically consists of accompanying the vendor, verifying that the tactics reach current customers and the target market of this project, represented by potential and inactive customers. Finally, the final data is collected, applying the same initial collection instrument, in order to obtain valid results. The analysis of these determines the fulfillment of the objectives set out in this project.spa
dc.subject.proposalPlan de ventasspa
dc.subject.proposalDiagnostico situacionalspa
dc.subject.proposalEstrategias tipo pushspa
dc.subject.proposalCobertura numéricaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia