Maestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual
Share this
Recent Submissions
-
Analítica del aprendizaje: Identificación de la efectividad de los recursos didácticos en entornos virtuales según los estilos de aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2023-02-10)La Universidad del Rosario en su Ruta2025, aprovechando los beneficios de la transformación digital, considera la implementación de prácticas pedagógicas disruptivas que dinamizan los procesos de enseñanza/aprendizaje, ... -
Diseño de una guía metodológica para la implementación de un sistema de gestión basado en la Norma ISO 21001:2019 para la Institución Educativa Técnica Ciudad Arkalá
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2023-02-03)El presente trabajo académico presenta el “Diseño de una guía metodológica para la implementación de un sistema de gestión basado en la norma ISO 21001:2019 para la Institución Educativa Técnica Ciudad Arkalá”, ubicada en ... -
Plan de cualificación docente en el Jardín Infantil La Guardería
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2023-02-03)El propósito del presente proyecto investigativo fue el de definir un plan de cualificación para los docentes en el jardín infantil La Guardería. Por medio del análisis de los recursos financieros que la institución tiene ... -
Modelo de atención de PQRSF en instituciones de educación superior
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2023-02-10)La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar un modelo de servicio para la atención de PQRSF que sea adaptable y flexible para las instituciones de educación superior, que optimice los tiempos de respuesta ... -
Incidencia de la deserción estudiantil en los estados financieros de una universidad privada que pertenece al G10 en el contexto de la pandemia por COVID 19
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2023-02-03)La educación superior en Colombia no ha sido un sector ajeno a los efectos de la pandemia por COVID 19, debido a la declaratoria de la emergencia sanitaria por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 30 de ... -
Caracterización de las competencias de los docentes de la Maestría en Gerencia Educativa Dual
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2023-02-07)La formación docente basada en el desarrollo de competencias integra procesos de enseñanza-aprendizaje que dinamizan la labor del educando para permitirle un desempeño exitoso. El presente estudio se realizó en la Universidad ... -
Metodología de evaluación para los proyectos de mejoramiento del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad SIAC UNAB
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2023-01-26)En este trabajo de investigación cualitativa, el objetivo es construir la metodología de evaluación para los proyectos de mejoramiento del Sistema Interno de Aseguramiento (SIAC) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga ... -
Fortalecimiento del portafolio de formación continua de la Cámara de Comercio de Casanare
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2023-01-26)El proyecto de investigación se realizó para conocer las necesidades de capacitación de los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Casanare, a través de un estudio de mercados, analizar la competencia, construir ... -
Análisis económico – financiero del Colegio San José de Calasanz durante el periodo 2018 – 2021
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2022-06-16)Se realiza un análisis económico – financiero para el Colegio San José de Calasanz del periodo comprendido entre el año 2018 al 2021, permitiendo la toma de decisiones en pro de la sostenibilidad económica de la institución. ... -
Plan de intervención del clima laboral en la Escuela Normal Superior de Ubaté a partir del direccionamiento estratégico
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2022-06-17)El proyecto desarrollado tuvo como objetivo plantear la estrategia administrativa de direccionamiento estratégico a partir del Endo marketing educativo con el propósito de favorecer la intervención del clima laboral en la ... -
Caracterización de las prácticas de gestión de la información para el soporte de los procesos de aseguramiento de la calidad en la Facultad De Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2022-06-22)Este trabajo de investigación con enfoque cualitativo tuvo como objetivo la caracterización de las prácticas de gestión de la información en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, para optimizar los procesos de ... -
Modelo de indicadores de seguimiento a los objetivos estratégicos de la Institución Educativa Liceo Dirigentes del Futuro a partir del año 2022
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2022-06-18)El presente proyecto investigativo abordó el diseño de un modelo de indicadores de seguimiento a los objetivos estratégicos institucionales, junto con el aporte de una guía que permita la medición y cuantificación de ... -
Creación del programa “Go Go Mi Campo” en la Institución Educativa Rural Arenoso sede Santa Marta municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2022)La deserción estudiantil en temprana edad, dentro de la formación básica y primaria, representa grandes y graves problemas en la sociedad, promoviendo una cultura de apatía, trabajo infantil y practicas negativas e ilegales ... -
Plan de Endomarketing como estrategia de fidelización y de reconocimiento de los formadores, orientado a intervenir los factores de estrés generados por la postpandemia del Covid-19 en la sede centro - INCAP
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2022-06-18)El endomarketing constituye una importante herramienta de las organizaciones a nivel interno y externo, logrando generar sentimientos de compromiso y reconocimiento multilateral entre el empleado y la organización, promoviendo ... -
Modelo de transición de la Norma ISO 9001:2015 a la Norma ISO 21001: 2018 enfocada en el sector educativo para los programas en Modalidad Dual de la UNAB
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2022-06-14)El presente trabajo de grado, es una investigación cuyo objetivo es desarrollar un modelo para realizar la transición de la Norma ISO 9001:2015 a la Norma ISO 21001:2018 en los programas de Modalidad Dual de la UNAB, el ... -
Fortalecimiento del direccionamiento estratégico del Jardín Infantil Campestre Manobi
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2022-06-15)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fortalecer el direccionamiento estratégico del Jardín Infantil Campestre Manobi mediante la actualización del Proyecto Educativo Institucional PEI y la redefinición ... -
Fortalecimiento de propuestas de educación continua en el Programa Tecnología en Gestión Gastronómica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2022-06-17)En el presente trabajo de investigación se expone una propuesta para el fortalecimiento de los programas de Educación continua como oferta de valor en la Tecnología en Gestión Gastronómica de la Universidad Autónoma de ... -
Desarrollo de un E-Commerce como estrategia competitiva para la captación de estudiantes en Educación Continua de la Fundación Universitaria para el desarrollo humano UNINPAHU
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2022-06-16)El presente trabajo tiene como propósito sentar las bases para el desarrollo de un e-commerce en el sector educación como estrategia competitiva en la captación de estudiantes para formación continua en la Fundación ... -
Creación de la propuesta del centro de innovación y emprendimiento en la Tecnológica Autónoma de Bogotá en pro del fortalecimiento de la interacción universidad, estado y empresa en entornos globales de liderazgo
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dual, 2022-06-09)Los Centros de Innovación y Emprendimiento son una estructura organizativa de las instituciones educativas que trabajan de manera estrecha en colaboración con el Estado, la Empresa y la Universidad, que se encuentran en ...