Estrategias didacticas para enrriquecer el pensamiento matemático y las habilidades de lectura y escritura en niños y niñas venezolanos en contextos no formales
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022-05-25Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta investigación se conocen las problemáticas y efectos de la población migrante venezolana. Entre las causas se percibe que la población infantil migrante carece del derecho a la educación por distintos momentos que presenta este fenómeno. Teniendo en cuenta, las necesidades observadas en los grupos se plantean interacciones y estrategias didácticas que promueven el pensamiento matemático y las habilidades comunicativas, con el fin de enriquecer y potenciar las capacidades de los niños y niñas.
Desde lo anterior se implementaron distintas estrategias didácticas, herramientas e instrumentos que permitieron recopilar todos los datos extraídos de los diferentes momentos de esta investigación. Partiendo de ello, se evidenciaron los procesos que dieron avances y respuestas significativas a esta investigación.
Palabras clave
Educación de niños; Calidad de la educación; Conducta lectora; Escritura; Pedagogía; Igualdad en la educaciónKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Infancy; Education; Migration; Mathematical Thinking; Reading and writing skills; Reading behavior; Writing; Pedagogy; Equality in educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16579
Estadísticas Google Analytics
Comentarios