Show simple item record

dc.contributor.advisorMerchán, Víctor
dc.contributor.advisorFerreira, Sergio
dc.contributor.authorTamayo Rojas, Diana Margoth
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-06-03T20:06:30Z
dc.date.available2022-06-03T20:06:30Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16570
dc.description.abstractDANA Transejes Colombia es una empresa con más de 30 años de trayectoria, dedicada a mecanizar, ensamblar, distribuir y comercializar productos y sistemas de alta tecnología con énfasis en el sector automotor, específicamente en el mercado de autopartes. La organización es una filial de DANA CORPORATION, líder mundial en ingeniería, manufactura y distribución de productos y sistemas para el mercado automotriz. Está dedicada principalmente a la producción de ejes diferenciales, cardanes y sistemas modulares. Garantiza, a través de su asociación con GKN, el soporte tecnológico para la fabricación de ejes homocinéticos. Dana Transejes maneja dos grandes mercados, el del equipo original (automóviles nuevos) y el de Reposición (reparación de automóviles usados), estos mercados son manejados con sus marcas Spicer y Transejes. Este trabajo tiene como finalidad proponer un nuevo sistema de comercialización en el área de Reposición de Dana Transejes.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO DEL SEGMENTO DE REPOSICIÓN EN DANA TRANSEJES. .......................................................... 19 1.1 ANÁLISIS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ ............................................ 19 1.2 PARQUE AUTOMOTOR NACIONAL .................................................. 20 1.3 COMPORTAMIENTO DEL SECTOR AUTOMOTRIZ .......................... 22 1.3.1 Vehículos Particulares ..................................................................... 23 1.3.2 Vehículos Comerciales de Carga ..................................................... 24 1.3.3 Demanda de Vehículos de Carga en el Mercado Colombiano. ....... 25 1.3.4 Vehículos Comerciales de Pasajeros. ............................................. 26 1.4 ANALISIS DEL SECTOR AUTOPARTES ............................................ 28 1.5 ANALISIS DEL MERCADO ................................................................. 31 1.5.1 Mercado Objetivo ............................................................................. 31 1.6 CARACTERISTICAS DEL MERCADO OBJETIVO ............................. 32 1.6.1 Perfil del Consumidor de Ejes Homocinéticos ................................. 32 1.6.2 Tipos de Reparaciones .................................................................... 35 1.6.3 Perfil del Consumidor de Cardán y Diferencial. ............................... 35 2 MEZCLA DE MERCADEO DEL ÁREA DE REPOSICIÓN ....................... 36 2.1 IMPORTANCIA DE TRANSEJES POR SER UNA EMPRESA MANUFACTURERA ...................................................................................... 36 2.2 RESPALDO DE DANA MULTINACIONAL Y GKN. .............................. 37 2.3 PRODUCTOS ..................................................................................... 37 2.4 PROMOCIÓN ...................................................................................... 40 2.5 DISTRIBUCIÓN .................................................................................. 41 2.6 CANALES DE DISTRIBUCIÓN .................................................................... 43 2.7 PRECIOS ............................................................................................ 44 2.8 COMPETENCIA .................................................................................. 45 2.8.1 Línea de ejes Homocinéticos. .......................................................... 45 2.8.2 Línea de ejes Diferenciales .............................................................. 46 2.8.3 Líneas de ejes Cardanes ................................................................. 47 3 INVESTIGACIÒN PRUEBA DE CONCEPTO Y ENTREVISTAS NO ESTRUCTURADAS ......................................................................................... 48 3.1 PRUEBA DE CONCEPTO. .................................................................. 48 3.2 ENTREVISTAS NO ESTRUCTURADAS A PROFUNDIDAD .............. 56 4 ESTRUCTURA OPERACIONAL DEL NUEVO SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN. .................................................................................... 58 4.1 POLÍTICA DE VENTAS BAJO LA MODALIDAD REFE ....................... 60 4.2 MAPA DE PROCESO MODALIDAD DISTRIBUCION REFE .............. 60 4.3 VARIABLES DE IMPACTO. ................................................................ 64 4.4 MEJORAS PROPUESTAS. ................................................................. 64 5 INDICADORES DE GESTIÓN E IMPACTO .............................................. 68 5.1 ACTIVIDADES ESTRATÉGICAS. ....................................................... 68 5.1.1 Demanda ......................................................................................... 69 5.1.2 Clientes ............................................................................................ 69 5.2 INCENTIVOS ...................................................................................... 69 5.3 ACTIVIDADES GESTIONARIAS. ........................................................ 71 5.4 CAPACITACIÓN A LA FUERZA DE VENTAS. .................................... 72 5.5 ACTIVIDADES EVALUATIVAS. .......................................................... 72 5.5.1 INDICADORES DE RESULTADO ................................................... 73 5.5.2 INDICADORES DE COMPORTAMIENTO ....................................... 73 BIBLIOGRAFIA ............................................................................................... 76 FUENTES INFORMATIVAS ............................................................................ 76spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta para el diseño de un sistema de comercialización en el área de reposición de Dana Transejes S.Aspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedProposal for the design of a marketing system in the replacement area of ​​Dana Transejes S.A.spa
dc.degree.nameAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas DUALspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsManagement enterprisesspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsCommercializationspa
dc.subject.keywordsAutomotive sectorspa
dc.subject.keywordsCustomer satisfactionspa
dc.subject.keywordsReplenishment areaspa
dc.subject.keywordsEconomic analysisspa
dc.subject.keywordsAnalysis of demandspa
dc.subject.keywordsSales administrationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesDANA transejes ( En Línea). Colombia: 31, Enero, 2010. Disponible en: <http//http://www.transejes.com/quienes.phpspa
dc.relation.referencesDANA transejes (En Línea). Colombia: 31, Enero, 2010. Disponible en: http://www.transejes.com/quienes.phpspa
dc.relation.referencesDANA TRANSEJES COLOMBIA, Base de datos Inteligencia Comercial, [En disco duro, 1 Gb] [Consulta: Noviembre - Febrero de 2010-2011], Bucaramanga, 2011spa
dc.relation.referencesOROZCO J. Arturo. Investigación de mercado concepto y práctica, Barcelona; Norma, 1999, 636 páginasspa
dc.relation.referencesCANTU. Sanchéz. El plan de Negocios del Emprendedor., México McGrawHill 1993. 223 p.spa
dc.relation.referencesVARELA, Rodrigo. Innovación empresarial arte y ciencia en la creación de empresas. Prentice Hall. 2001 Santa Fe de Bogota. P. 358spa
dc.relation.referencesMERCHAN, Víctor Julio. Problemas de la modalidad de ventas distribución, Product Parent. Girón, (entrevista) ,15 de Diciembre de 2009. 2 paginas.spa
dc.relation.referencesSEPULVEDA, Adriana. Situación actual de la línea Cardán, Product Parent de Cardán. Girón, (entrevista) ,20 de Diciembre de 2010. 1 paginas.spa
dc.relation.referencesORDOÑEZ, Luis Eduardo. Análisis de la Competencia, Coordinador Capacitación y Desarrollos. Dana Transejes, Girón, (Dialogo), 15 de Enero de 2011.spa
dc.relation.referencesDANA TRANSEJES COLOMBIA, Base de datos inteligencia comercial del área de Reposición, Bucaramanga, 2008spa
dc.relation.referencesBOLETIN INFORMATIVO FENALCO. Comportamiento Mercado Automotor-diciembre 2010. [En línea]. [Citado 10 de Enero de 2011]. Disponible en Internet: http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/Adriana%20Fernandez/juridi ca/Comportamiento%20del%20mercado%20automotor%20%20diciembre%202010.pdfspa
dc.relation.referencesINVERSIONES Y FINANZAS. Informe Automotriz 2010. [En Línea]. Bucaramanga. [Consultado el 10 de Diciembre de 2010]. Disponible en: http://www.dlgtradingroom.com/blog/bolsa-de-valores/colombiaproyectan-ventas-de-254-mil-automoviles-en-2011-tras-record-en-2010/spa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE TRANSPORTE. Diagnostico Transporte 2010. [En Línea]. Bucaramanga. [Consultado el 25 de Enero de 2011]. Disponible en: http://www.mtc.gob.pe/estadisticas/index.html.spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembAnálisis económicospa
dc.subject.lembAnálisis de la demandaspa
dc.subject.lembAdministración de ventasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishDANA Transejes Colombia is a company with more than 30 years of experience, dedicated to machining, assembling, distributing and marketing high-tech products and systems with an emphasis on the automotive sector, specifically in the auto parts market. The organization is a subsidiary of DANA CORPORATION, a world leader in engineering, manufacturing and distribution of products and systems for the automotive market. It is mainly dedicated to the production of differential shafts, cardans and modular systems. It guarantees, through its association with GKN, the technological support for the manufacture of CV axles. Dana Transaxles manages two large markets, the original equipment (new cars) and the Replacement (used car repair), these markets are managed with its Spicer and Transaxles brands. The purpose of this work is to propose a new marketing system in the area of ​​Replacement of Dana Transaxles.spa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.proposalSector automotorspa
dc.subject.proposalSatisfacción del clientespa
dc.subject.proposalÁrea de reposiciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia