Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Ariza, Oscar Fernando
dc.contributor.advisorFerreira, Sergio Iván
dc.contributor.authorRangel Pieschacón, María Del Pilar
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-06-03T19:53:25Z
dc.date.available2022-06-03T19:53:25Z
dc.date.issued2010-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16566
dc.description.abstractEn primera instancia, este documento presenta la experiencia vivida por su autora en la realización de la práctica empresarial desarrollada para optar al título de Administrador de empresas. El propósito de este proyecto se fundamenta en el mejoramiento de la estrategia de CRM para la empresa Campesa S.A. El mejoramiento de esta estrategia dentro de la empresa forma una herramienta que facilita el entendimiento del valor intrínseco de cada cliente, así como el inmenso potencial de contar con información en tiempo real, que permita reaccionar frente a sus expectativas y brindar respuestas oportunas que se reúnan en experiencias gratificantes y en un aumento de la Fidelización; además de gestionar de manera óptima la información de los clientes. La parte fundamental del mejoramiento de esta estrategia es la evaluación de desempeño de la categoría de administración de la relación con el cliente (CRM), que es el resultado de un análisis detallado de cada uno de los estándares que plantea dicha categoría y que permite dar respuesta a la pregunta: ¿El área de Mercadeo de Campesa S.A. estará aplicando en su totalidad las prácticas que GMD plantea en su categoría, las cuales son necesarias para asegurar que la estrategia de fidelización del cliente por medio del CRM se este implementando, administrando y monitoreando continuamente para su mejoramiento?; por lo tanto, con base en los resultados de dicha evaluación es necesario determinar el grado de cumplimiento de cada uno de estos estándares con el fin de proponer un plan de mejoramiento a la estrategia. Es así como Campesa S.A. contará con un sistema estructurado y definido en función de darle satisfacción real a las necesidades de los clientes; y al mismo tiempo, podrá definir actividades que desde el área de mercadeo apoyen a los procesos y ofrezcan soluciones encaminadas al fortalecimiento y conservación de los clientes y orientadas a la administración de las relaciones con los mismos.spa
dc.description.tableofcontentsGLOSARIO __________________________________________________ 11 RESUMEN ___________________________________________________ 15 INTRODUCCIÓN ______________________________________________ 17 1. DESCRIPCIÓN DE LA CATEGORÍA DE ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE____________________________________ 33 2. EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE LA CATEGORÍA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) ________________________ 41 2.1. METODOLOGÍA ______________________________________________ 41 2.2. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA __________________ 42 3. CRITERIOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS ___ 74 3.1. SITUACIÓN ACTUAL __________________________________________ 74 3.2. SEGMENTACIÓN DE CLIENTES ________________________________ 76 4. PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO A LA CATEGORÍA DE ADMINISTARCIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) ________ 78 CONCLUSIONES______________________________________________ 89 RECOMENDACIONES _________________________________________ 91 BIBLIOGRAFÍA _______________________________________________ 93 FUENTES BIBLIOGRAFICAS _________________________________________ 93 FUENTES ORALES _________________________________________________ 93 FUENTES ELECTRÓNICAS __________________________________________ 93spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta de mejoramiento de la estrategia de CRM para la Empresa Campesa S.Aspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedProposal to improve the CRM strategy for Empresa Campesa S.Aspa
dc.degree.nameAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas DUALspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsManagement enterprisesspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsCustomerspa
dc.subject.keywordsLoyaltyspa
dc.subject.keywordsDiagnosisspa
dc.subject.keywordsSatisfactionspa
dc.subject.keywordsStrategyspa
dc.subject.keywordsRelationships with customersspa
dc.subject.keywordsProcess developmentspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesGREENBERG, Paul. Las Claves de CRM Gestión de Relaciones con los Clientes. España: Mc Graw Hill / Interamericana de España, 2003.504. pspa
dc.relation.referencesZIKMUND, William G., MCLEOD, Raymond Jr. y GILBERT, Faye W. CRM. México: Compañía editorial continental, 2004. 212.pspa
dc.relation.referencesGeneral Motors Company (GM). Administración De La Relación Con El Cliente (CRM). Colombia: General Motors Company, 2009.188 p. Disponible en: Guía Operativa de The GM Differencespa
dc.relation.referencesCAMPESA. Campesa: Manual de la Calidad. [Documento de Microsoft Office Word]. Colombia: Campesa. S.A. Feb., 2008 [7 Feb 2008]. 11 p. Disponible en: Documento en Word.spa
dc.relation.referencesLUNA DIAZ, Mario. Coordinador de The GM Difference de Campesa S.A. Bucaramanga: [Dialogo], 23 de Marzo de 2010spa
dc.relation.referencesIESE. IESE business school Universidad de Navarra: CRM. [Documento En Línea]. España: IESE, 8, Oct, 2009. [8 Oct 2009]. Disponible en: http://www.iese.edu/es/files/Estudio%20CRM_tcm5-5351.pdf.spa
dc.contributor.cvlacFerreira Traslaviña, Sergio Iván [0001397932]spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembRelaciones con los clientesspa
dc.subject.lembDesarrollo de procesosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn the first instance, this document presents the experience lived by its author in carrying out the business practice developed to qualify for the title of Business Administrator. The purpose of this project is based on the improvement of the CRM strategy for the company Campesa S.A. The improvement of this strategy within the company forms a tool that facilitates the understanding of the intrinsic value of each client, as well as the immense potential of having information in real time, which allows reacting to their expectations and providing timely responses that meet in rewarding experiences and an increase in Loyalty; in addition to optimally managing customer information. The fundamental part of the improvement of this strategy is the performance evaluation of the customer relationship management (CRM) category, which is the result of a detailed analysis of each one of the standards that this category proposes and that allows to give answer to the question: Does the Marketing area of ​​Campesa S.A. Will it be fully applying the practices that GMD proposes in its category, which are necessary to ensure that the customer loyalty strategy through CRM is being implemented, managed and continuously monitored for improvement? Therefore, based on the results of said evaluation, it is necessary to determine the degree of compliance with each of these standards in order to propose an improvement plan for the strategy. This is how Campesa S.A. It will have a structured and defined system based on giving real satisfaction to the needs of the clients; and at the same time, you will be able to define activities from the marketing area that support the processes and offer solutions aimed at strengthening and keeping customers and oriented to the management of relationships with them.spa
dc.subject.proposalClientespa
dc.subject.proposalFidelizaciónspa
dc.subject.proposalDiagnósticospa
dc.subject.proposalAdministración de las relacionesspa
dc.subject.proposalSatisfacciónspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalCustomer Relationshipspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia