Propuesta de mejoramiento de la estrategia de CRM para la Empresa Campesa S.A

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2010-08Other contributors
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Abstract
En primera instancia, este documento presenta la experiencia vivida por su autora en la realización de la práctica empresarial desarrollada para optar al título de Administrador de empresas. El propósito de este proyecto se fundamenta en el mejoramiento de la estrategia de CRM para la empresa Campesa S.A.
El mejoramiento de esta estrategia dentro de la empresa forma una herramienta que facilita el entendimiento del valor intrínseco de cada cliente, así como el inmenso potencial de contar con información en tiempo real, que permita reaccionar frente a sus expectativas y brindar respuestas oportunas que se reúnan en experiencias gratificantes y en un aumento de la Fidelización; además de gestionar de manera óptima la información de los clientes.
La parte fundamental del mejoramiento de esta estrategia es la evaluación de desempeño de la categoría de administración de la relación con el cliente (CRM), que es el resultado de un análisis detallado de cada uno de los estándares que plantea dicha categoría y que permite dar respuesta a la pregunta: ¿El área de Mercadeo de Campesa S.A. estará aplicando en su totalidad las prácticas que GMD plantea en su categoría, las cuales son necesarias para asegurar que la estrategia de fidelización del cliente por medio del CRM se este implementando, administrando y monitoreando continuamente para su mejoramiento?; por lo tanto, con base en los resultados de dicha evaluación es necesario determinar el grado de cumplimiento de cada uno de estos estándares con el fin de proponer un plan de mejoramiento a la estrategia.
Es así como Campesa S.A. contará con un sistema estructurado y definido en función de darle satisfacción real a las necesidades de los clientes; y al mismo tiempo, podrá definir actividades que desde el área de mercadeo apoyen a los procesos y ofrezcan soluciones encaminadas al fortalecimiento y conservación de los clientes y orientadas a la administración de las relaciones con los mismos.
Lemb keywords
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Relaciones con los clientes; Desarrollo de procesosKeywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Customer; Loyalty; Diagnosis; Satisfaction; Strategy; Relationships with customers; Process development
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