Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMantilla, Luz Helena
dc.contributor.advisorBarrera Rey, Otto
dc.contributor.authorSánchez Ramírez, Lina Mayerly
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-06-03T15:28:31Z
dc.date.available2022-06-03T15:28:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16558
dc.description.abstractLa ausencia de crear e implementar nuevas estrategias para el incremento de las ventas en el mercado local, ha ocasionado una notable pérdida progresiva de participación en el mercado de Bucaramanga. Sin dejar a un lado otros factores como el ingreso de nuevas empresas en el mercado local que producen y el incremento en el consumo de productos sustitutos. Para ello se propone agregar un canal de distribución de nivel 1: fabricante -minorista (tiendas), que permita incrementar las ventas en la ciudad deBucaramanga, en un 5% y recuperar el mercado natural. La ejecución de este canal se propone que se a través en el cual se sugiere que se haga a través de venta a la mano de tal manera se disminuiría el gasto de distribución Este canal de distribución debe estar acompañado de otras herramientas importantes de mercadeo como lo son, Impulso de ventas que a través de este se busca impulsar y dar a conocer los productos y así asegurar la venta. De igual manera es importante que este canal cuente con herramientas de comunicación efectiva mediante material POP y técnicas de visual merchandising, de tal manera que se divulgue un concepto claro y facilite la venta de los productos. Para el desarrollo efectivo de este canal de distribución es importante que la empresa controle y audite cada uno de los procesos que se ejecuten. Para ello se propone indicadores de control y herramientas para el desarrollo de auditorias para el marketing mix (4 P ́s). La propuesta del canal de distribución Tienda a Tienda se plantea como una investigación descriptiva a partir de conceptos, observaciones y análisis básicos. Esta propuesta será complementada por la investigación cuantitativa pues se hará necesario conocer la inversión que se realizara en el canal de distribución.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. 18 Antecedentes. 15 Diagnóstico situacional de la empresa. 19 Distribución tienda a tienda. 36 Indicadores de control. 62 Merchandising para el canal de distribución. 69 Diseño plan de capacitación para el vendedor del canal tienda a tienda. 75 Contenido del plan de capacitación. 76 Metodología de evaluación. 78 Temario. 79 Auditorias de marketing. 86 Auditoria de precios. 88 Auditoria de productos. 90 Auditoria de plaza. 91 Auditoria de promoción. 94 Ventas, devoluciones y averías diarias. 96 Revisión de ventas e inventarios. 96 Cálculo de presupuesto. 97 Conclusiones. 107 Bibliografía. 110spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta de un canal de distribución tienda a tienda para la industria de alimentos La Fragancia Ltda en la ciudad de Bucaramangaspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedProposal for store-to-store distribution channel for the food industry La Fragancia Ltda in the city of Bucaramangaspa
dc.degree.nameAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas DUALspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsManagement enterprisesspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsFood industryspa
dc.subject.keywordsSales increasespa
dc.subject.keywordsMarket sharespa
dc.subject.keywordsSales strategyspa
dc.subject.keywordsNatural marketspa
dc.subject.keywordsProduction managementspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBusinessCol. Material POP. Disponible en Internet: <www.businesscol.com/productos/glosarios/administrativo/glossary.php?word= material%20pop%20(point-of-purchase)> [citado: 4 de marzo de 2009].spa
dc.relation.referencesEl Prisma. Fundamentos de Merchandising. Disponible en Internet: <http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/merchandisingfund amentos/default2.asp [citado: 4 de marzo de 2009].spa
dc.relation.referencesGrupo Promoting. Impulso de Ventas. Disponible en Internet: <http://www.promoting.com.ve/detalle_publicaciones.asp?id=148&co_clasif_pu b=9 [citado: 8 de Abril de 2009].spa
dc.relation.referencesMonografías. Definición de Distribución. Disponible en Internet: <http://www.monografias.com/trabajos16/marketing-turistico/marketing- turistico.shtml> [citado: 8 de Marzo de 2009].spa
dc.relation.referencesMonografías. Control Administrativo. Disponible en Internet: <http://www.monografias.com/trabajos67/control-administrativo/control- administrativo.shtml> [citado: 18 de Abril de 2009].spa
dc.relation.referencesPEREIRA, Jorge E. Material POP. Disponible en Internet: < www.mercadeo.com/41_pop_publicidad.htm> [Citado: 4 de Marzo de 2009].spa
dc.relation.referencesPEREIRA, Jorge E. 2004. Auditoria de Mercado. Disponible en Internet: < www.mercadeo.com/48_auditorias.htm > [Citado: 1 de Marzo de 2009].spa
dc.relation.referencesPEREIRA, Jorge E. Noviembre de 2006. Negociación. Disponible en Internet: <http://www.gestiopolis.com/canales6/mkt/mercadeopuntocom/trucos-de- negociacion.htm> [Citado: 5 de Marzo de 2009].spa
dc.relation.referencesTHOMPSON, Iván. Agosto de 2005.Mezcla de Mercadotecnia. Disponible en Internet: <http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mezcla-mercadotecnia- mix.htm)> [citado: 4 de Junio de 2009].spa
dc.relation.referencesTHOMPSON, Iván. Enero de 2007. Canales de Distribución disponible en Internet <http://www.promonegocios.net/distribucion/canales-distribucion.html> [Citado: 12 de Marzo de 2009].spa
dc.relation.referencesTHOMPSON, Iván. Abril de 2007. Definición de Distribución. Disponible en Internet: <www.promonegocios.net/distribucion/definicion-distribucion.html> [citado: 12 de Marzo de 2009].spa
dc.relation.referencesTHOMPSON, Iván. Agosto de 2007. Estrategia de Precios. Disponible en Internet: <www.promonegocios.net/precio/estrategias-precios.html> [Citado: 1 de Marzo de 2009].spa
dc.relation.referencesTHOMPSON, Iván. Enero de 2008. Definición de Eficacia. Disponible en Internet: <www.promonegocios.net/administracion/definicion-eficacia.html> [citado: 12 de Abril de 2009].spa
dc.relation.referencesUniversidad Externado de Colombia. Definición Tienda de Barrio, disponible en Internet: <http://administracion.uexternado.edu.co/red_historia/docs/LAGRANTIENDAD ELBARRIO.doc> [Citado: 14 de Marzo de 2009].spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembEstrategia de ventasspa
dc.subject.lembAdministración de la producciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe absence of creating and implementing new strategies to increase sales in the local market has caused a notable progressive loss of market share in Bucaramanga. Without leaving aside other factors such as the entry of new companies in the local market that produce and the increase in the consumption of substitute products. For this, it is proposed to add a level 1 distribution channel: manufacturer-retailer (stores), which will increase sales in the city of Bucaramanga by 5% and recover the natural market. The execution of this channel is proposed to be through which it is suggested that it be done through selling by hand in such a way that the cost of distribution would be reduced. This distribution channel must be accompanied by other important marketing tools such as they are, Sales impulse that through this seeks to promote and publicize the products and thus ensure the sale. Likewise, it is important that this channel has effective communication tools through POP material and visual merchandising techniques, in such a way that a clear concept is disclosed and the sale of products is facilitated. For the effective development of this distribution channel, it is important that the company controls and audits each of the processes that are executed. To this end, control indicators and tools are proposed for the development of audits. for the marketing mix (4 P's). The Store-to-Store distribution channel proposal is presented as a descriptive investigation based on basic concepts, observations and analysis. This proposal will be complemented by quantitative research since it will be necessary to know the investment that will be made in the distribution channel.spa
dc.subject.proposalIndustria de alimentosspa
dc.subject.proposalIncremento de ventasspa
dc.subject.proposalParticipación en el mercadospa
dc.subject.proposalMercado naturalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia