Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArenas González, Manuel Enrique
dc.contributor.advisorDiaz Menéndez, Carlos Fernando
dc.contributor.authorArenas Arenas, María Consuelo
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-06-03T14:20:55Z
dc.date.available2022-06-03T14:20:55Z
dc.date.issued2009-08-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16555
dc.description.abstractEste proyecto propone la creación del departamento comercial para la empresa Inversiones Vista Azul S.A., con el fin de disminuir los costos de comercialización y así hacer más rentable la empresa. Para la creación de dicho departamento, se realizó un análisis interno y externo, el cual fue plasmado en una matriz DOFA, la cual dio como resultado una estrategia DO con la cual se pretende superar una debilidad interna para aprovechar una oportunidad externa: la creación del departamento comercial. Una vez ratificada la factibilidad del proyecto se realizó la revisión de la planeación estratégica actual, con el fin de que cada departamento tenga su propia planeación y todos apunten al objetivo corporativo y no actúen como unidades aisladas. El siguiente paso es la creación del departamento comercial, para llevarlo a cabo, se realiza un estudio de los costos actuales y de los del departamento a crear, para determinar si se cumple la hipótesis planteada de disminuir los costos de comercialización; una vez verificada la hipótesis se procede a realizar la planeación táctica del departamento así mismo, establecer perfiles y manuales de cargos y funciones.spa
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS ........................................................................................ V GLOSARIO ....................................................................................................... XI RESUMEN ....................................................................................................... XII ABSTRACT ...................................................................................................... XII INTRODUCCIÓN……………………………………………………...……………...13 1. ANALISIS INTERNO Y EXTERNO……………………………………...….….15 Tabla 1. Matriz PCI……………………………………...…….………..….………....17 Cuadro 1. Matriz de perfil competitivo…………..………………….…….……...…19 Tabla 2. PIB…………………………….………..……………………...….……..…..21 lustración 1. Desempleo……………………………………..………….………...…22 Cuadro 2. Factores determinantes de la construcción…………………..…..…..22 Tabla 3. Matriz POAM…………………………...…………..…………………..…...24 Tabla 4. Matriz de estrategias..……………………………………………………...27 2. REVISIÓN DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ..................................... 28 Tabla 5. Elementos de la Misión ....................................................................... 29 Tabla 6. Elementos de la Visión........................................................................ 31 Ilustración 2. Logo Empresarial......................................................................... 33 Ilustración 3 Organigrama Inversiones Vista Azul S.A. ..................................... 34 Ilustración 4. Organigrama propuesto ............................................................... 35 3. CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL INVERSIONES VISTA AZUL S.A.. ........................................................................................................ 38 Tabla 7. Información del costo de ventas de Vista Azul Campestre ................. 38 Tabla 8. Datos de los tres últimos proyectos .................................................... 39 CONCLUSIONES ............................................................................................. 46 RECOMENDACIONES ..................................................................................... 47 FUENTES BIBLIOGRAFICAS .......................................................................... 48 FUENTES ORALES .......................................................................................... 49 FUENTES ELECTRONICAS ............................................................................ 50spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCreación del departamento comercial para la empresa Inversiones Vista Azul S.A., Bucaramangaspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedCreation of the commercial department for the company Inversiones Vista Azul S.A., Bucaramangaspa
dc.degree.nameAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas DUALspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsManagement enterprisesspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsCommercial departmentspa
dc.subject.keywordsCostsspa
dc.subject.keywordsInternal analisisspa
dc.subject.keywordsCost analysisspa
dc.subject.keywordsFeasibility studiesspa
dc.subject.keywordsResource allocationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesCAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA. Indicadores de Santander. [en línea]<http://www.sintramites.com/temas/indicadoresantander/ > [Diciembre 2008]spa
dc.relation.referencesDEPARTAMENTO NACIONAL DE ESTADISTICAS. Censo 2005[en línea]. < http://www.dane.gov.co/censo/>spa
dc.relation.referencesFUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO. Presentaciones 2008, crisis internacional ¿Cómo impacta a Colombia? [en línea]<http://www.fedesarrollo.org/includes/scripts/open.asp?ruta=/images/dyna mic/articles/605/anif26112008final.pdf> [Noviembre 26 de 2008]spa
dc.relation.referencesFUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO. Presentaciones 2008, Coyuntura económica, desaceleración y retos del futuro. [en línea]<http://www.fedesarrollo.org/contenido/articulo.asp?chapter=198&article= 581 > [Septiembre 4 de 2008]spa
dc.relation.referencesGAMBOA, Cristina. Determinantes de la actividad edificadora en Colombia. En: Informes económicos, CAMACOL. [en línea] No 11 (Noviembre de 2008). <http://www.camacol.org.co/adminSite/Archivos/EE_Coy20081201052713.pdf.>spa
dc.relation.referencesGAMBOA, Cristina. Retos de la inversión en vivienda para el 2009. En: Informes económicos, CAMACOL. [en línea] No 12 (Diciembre de 2008- enero de 2009) <http://www.camacol.org.co/adminSite/Archivos/EE_Coy20090205050250.pdf>spa
dc.relation.referencesGAMBOA, Cristina. Evolución del mercado de vivienda nueva durante 2008. En: Informes económicos, CAMACOL. [en línea] No 13 (Febrero de 2009) <http://www.camacol.org.co/adminSite/Archivos/EE_Coy20090309024349.pdf>spa
dc.relation.referencesGAMBOA, Cristina. Ciclos de la actividad edificadora en el mundo y en Colombia. En: Informes económicos, CAMACOL. [en línea] No 17 (Junio de 2009)<http://www.camacol.org.co/adminSite/Archivos/EE_Coy2009070711572 3.pdf>spa
dc.relation.referencesVANGUARDIA LIBERAL. Colombia con el PIB mas bajo de 2008. [en línea] <http://www.vanguardia.com/archivo/15764-colombia-con-el-pib-mas-bajo-en2008-cepal.> [Diciembre 19 de 2008]spa
dc.contributor.cvlacDiaz Menéndez, Carlos Fernando [0001453797]spa
dc.contributor.orcidDiaz Menéndez, Carlos Fernando [0000-0002-7282-467X]spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembAnálisis de costosspa
dc.subject.lembEstudios de factibilidadspa
dc.subject.lembAsignación de recursosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis research suggests the creation of a marketing department for the company Inversiones Vista Azul S.A. By creating this department the marketing costs should decrease and it will make the company more profitable. An internal and an external analysis were made in order to create the marketing department. These analyses were done by using the DOFA matrix. Results showed a DO strategy with which it is possible to overcome an internal weakness and take advantage of an external strength, the development of a marketing department. Once was confirmed that the research was feasible, a review of the actual strategy was made. The goal was that each department has each own development with a corporative focus, instead of having each department working as separate units. Then, the marketing department was created in order to compare the actual costs with the costs of the new department. This comparison will determine if the costs will decrease as a result of the marketing department creation. Once this hypothesis is verified the development of the department and its profiles, positions guide, and duties guide will be establish.spa
dc.subject.proposalDepartamento comercialspa
dc.subject.proposalCostosspa
dc.subject.proposalAnálisis internospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia