Creación del departamento comercial para la empresa Inversiones Vista Azul S.A., Bucaramanga

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2009-08-10Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto propone la creación del departamento comercial para la empresa Inversiones Vista Azul S.A., con el fin de disminuir los costos de comercialización y así hacer más rentable la empresa.
Para la creación de dicho departamento, se realizó un análisis interno y externo, el cual fue plasmado en una matriz DOFA, la cual dio como resultado una estrategia DO con la cual se pretende superar una debilidad interna para aprovechar una oportunidad externa: la creación del departamento comercial.
Una vez ratificada la factibilidad del proyecto se realizó la revisión de la planeación estratégica actual, con el fin de que cada departamento tenga su propia planeación y todos apunten al objetivo corporativo y no actúen como unidades aisladas.
El siguiente paso es la creación del departamento comercial, para llevarlo a cabo, se realiza un estudio de los costos actuales y de los del departamento a crear, para determinar si se cumple la hipótesis planteada de disminuir los costos de comercialización; una vez verificada la hipótesis se procede a realizar la planeación táctica del departamento así mismo, establecer perfiles y manuales de cargos y funciones.
Palabras clave
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Análisis de costos; Estudios de factibilidad; Asignación de recursosKeywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Commercial department; Costs; Internal analisis; Cost analysis; Feasibility studies; Resource allocationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16555
Estadísticas Google Analytics
Comentarios