Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerchán Arguello, Víctor Julio
dc.contributor.advisorCastañeda, Richard
dc.contributor.advisorMorales Otero, Álvaro
dc.contributor.authorMartínez Gómez, María Alejandra
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-06-02T21:19:12Z
dc.date.available2022-06-02T21:19:12Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16545
dc.description.abstractA partir de un análisis situacional del mercado de O.E.S. se busca conocer a fondo las características de este dentro de la empresa y en el mercado, lo anterior con el fin de realizar una matriz DOFA donde se identifique claramente debilidades y fortalezas, como factores internos, oportunidades y amenazas, como factores externos del mercado. Luego de haber identificado estas factores se establecen las actividades que se deben realizar para aumentar la participación en el mercado y aumentar las ventas de los clientes de O.E.S. Finalmente se presenta el modelo de mercadeo resumido para conocer la viabilidad de este y las posibilidades de llevarlo a cabo para la empresa dentro de sus condiciones actuales.spa
dc.description.tableofcontentsGLOSARIO....................................................................................................11 INTRODUCCIÓN............................................................................................ 1 CAPITULO UNO: DIAGNOSTICO SITUACIONAL DEL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN CON EL SEGMENTO OBJETIVO EN LA EMPRESA11 BENEFICIOS DE TRANSEJES POR SER UNA EMPRESA MANUFACTURERA EN EL SECTOR AUTOMOTOR...................................11 RESPALDO DE LA CASA MATRIZ DANA CORPORATION Y GKN. ...........12 PRODUCTOS................................................................................................12 PROMOCIÓN ................................................................................................14 PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN A LOS CLIENTES DE O.E.S. (SERVICIO POS-VENTA ENSAMBLADORAS).............................................16 DISTRIBUCIÓN.............................................................................................20 CAPITULO DOS: DIAGNOSTICO SITUACIONAL DEL MERCADO O.E.S. EN COLOMBIA .............................................................................................21 PERFIL DEL CONSUMIDOR DE PRODUCTOS DE EQUIPO ORGINAL.....22 CANAL DE DISTRIBUCIÓN ..........................................................................24 PRECIO 25 COMPETENCIA.............................................................................................25 CAPITULO TRES: DIAGNOSTICO DOFA, FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS...................................................................................................30 CLASIFICACIÓN DE LOS FACTORES.........................................................30 JERARQUIZACIÓN POR VARIABLE DOFA.................................................31 Jerarquización de las Debilidades.........................................................31 Jerarquización de las Fortalezas...........................................................31 Jerarquización de las oportunidades.....................................................32 Jerarquización de amenazas.................................................................32 PONDERACIÓN POR VARIABLE DOFA......................................................33 Ponderación de las Debilidades ............................................................34 Ponderación de las Fortalezas ..............................................................34 Ponderación de las Oportunidades........................................................35 Ponderación de las Amenazas..............................................................35 DESCRIPCIÓN DE LOS FACTORES POR VARIABLES DE LA DOFA........36 Debilidades............................................................................................36 Fortalezas..............................................................................................37 Oportunidades.......................................................................................37 Amenazas..............................................................................................38 MATRIZ DOFA...............................................................................................39 CAPITULO CUATRO: PLANTEAMIENTO DEL MODELO DE MERCADEO DE O.E.S.......................................................................................................40 ESTRUCTURA DEL ÁREA COMERCIAL .....................................................40 ESTRUCTURACIÓN DEL PROCESO (BPI – BUSINESS PROCESS IMPROVEMENT)...........................................................................................42 CONSTRUCCIÓN DE RELACIÓN COMERCIAL..........................................47 MODELO DE MERCADEO CLIENTES O.E.S...............................................48 CONCLUSIONES..........................................................................................50 BIBLIOGRAFIA.............................................................................................51 ANEXOS........................................................................................................52spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleModelo de mercadeo del segmento O.E.S. en el área de reposición en Transejes S.Aspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedMarketing model of the O.E.S. segment in the replenishment area at Transejes S.Aspa
dc.degree.nameAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas DUALspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsManagement enterprisesspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsAutomotive sectorspa
dc.subject.keywordsMarketing modelspa
dc.subject.keywordsSales increasespa
dc.subject.keywordsSales techniquesspa
dc.subject.keywordsSales administrationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip, Fundamentos del marketing, Sexta edición, México: 2003. 680 p.spa
dc.relation.referencesDANA TRANSEJES COLOMBIA. Sistema de calidad ISO/TS 16949. [Disco duro]. [Consulta: Mayo – Agosto 2008]. Bucaramanga. Colombia. 2008spa
dc.relation.referencesDANA TRANSEJES COLOMBIA. Base de datos Inteligencia Comercial. [Disco duro]. [Consulta: Noviembre 2008 - Febrero 2009]. Bucaramanga, 2009. 1Gb.spa
dc.relation.referencesRUIZ. Carlos Manuel. Plan de mercadeo de la marca Transejes. Administración Dual. [Disco duro]. [Consulta: Enero – Febrero 2009]. Bucaramanga, Colombia. 2009.spa
dc.relation.referencesCOLOMBIA. PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. Banco de Datos de la presidencia de la republica. [En línea]. [Consulta: Enero de 2009]. Acceso: http://www.gobiernoenlinea.gov.co/decretos.spa
dc.relation.referencesDANA TRANSEJES COLOMBIA, Banco de datos de los productos. [En línea]. [Consulta: Diciembre de 2008] Acceso: http://www.transejes.comspa
dc.contributor.cvlacMorales Otero, Álvaro [0001340235]spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.subject.lembAdministración de ventasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishBased on a situational analysis of the O.E.S. It seeks to know in depth the characteristics of this within the company and in the market, the above in order to make a SWOT matrix where weaknesses and strengths are clearly identified, such as internal factors, opportunities and threats, as external factors of the market. After having identified these factors, the activities that must be carried out to increase market share and increase sales of O.E.S. clients are established. Finally, the summarized marketing model is presented to know its viability and the possibilities of carrying it out for the company within its current conditions.spa
dc.subject.proposalSector automotorspa
dc.subject.proposalModelo de comercializaciónspa
dc.subject.proposalIncremento ventasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia