Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Niño, Andrea Carolina
dc.contributor.advisorMoreno Díaz, Andrea Juliana
dc.contributor.authorSarmiento Blanco, Edna Natalia
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-06-02T19:51:23Z
dc.date.available2022-06-02T19:51:23Z
dc.date.issued2009-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16540
dc.description.abstractLubricantes del Oriente S.A. es una empresa con 50 años de experiencia como el distribuidor exclusivo de lubricantes de ExxonMobil. Su área de influencia es la zona nororiental del país, abarcando los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Cesar y Sur de la Guajira. Tiene como centros de operaciones las ciudades de Cúcuta, Bucaramanga y Valledupar. Su oficina principal está ubicada en la ciudad de Bucaramanga, es aquí donde se encuentra la mayor capacidad de almacenamiento y es desde donde se despacha el producto para las bodegas de las otras dos oficinas. Cuenta con un personal de nomina de 47 personas, de las cuales 30 pertenecen a la oficina principal. Los productos que se distribuyen en Lubricantes del Oriente están clasificados en cuatro líneas de producto: PVL, lubricantes para vehículos de carga liviana o con motores operados con gasolina; CVL, lubricantes para vehículos de carga pesada o motores Diesel; MCO, lubricantes para motocicletas y PIL, que son lubricantes de uso industrial. Lubricantes del Oriente está certificada con la norma ISO 9001 versión 2000 desde 2004, en los procesos de comercialización y distribución de lubricantes y productos afines e identifica procesos de dirección, operacionales o funcionales y de soporte o apoyo.spa
dc.description.tableofcontentsANEXOS ......................................................................................................................... 11 GLOSARIO ..................................................................................................................... 12 INTRODUCCIÓN ........................................................................................................... 13 ANTECEDENTES .......................................................................................................... 14 PROBLEMA ............................................................................................................... 14 JUSTIFICACIÓN ........................................................................................................ 14 MARCO REFERENCIAL ............................................................................................... 15 Capitulo 4 Sistema de Gestión de la Calidad Norma NTC ISO 9001:2000 ................... 16 GESTIÓN POR PROCESOS ....................................................................................... 18 MAPA DE PROCESOS ........................................................................................... 21 NORMA FUNDAMENTAL PARA LA ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS . 22 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL LUBRICANTES DEL ORIENTE S.A............ 23 PRODUCTOS COMERCIALIZADOS ........................................................................ 24 MISIÓN LUBRICANTES DEL ORIENTE ................................................................. 24 VISIÓN LUBRICANTES DEL ORIENTE .................................................................. 24 VALORES CORPORATIVOS .................................................................................... 24 TIPO DE INVESTIGACIÓN ........................................................................................... 25 TAMAÑO ....................................................................................................................... 25 MÉTODO ........................................................................................................................ 26 CAPITULO I ................................................................................................................... 27 1.1 DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ....... 27 CAPITULO II .................................................................................................................. 29 2. Plan de Acción ...................................................................................................... 22.1 Fase I ................................................................................................................. 29 2.2 Fase II ................................................................................................................ 29 CAPITULO III ................................................................................................................ 30 3. DESARROLLO DEL PROYECTO ...................................................................... 30 3.1 Procedimientos modificados: .............................................................................. 30 3.2 Control de Cambios en los procedimientos: ........................................................ 30 CAPITULO IV ................................................................................................................ 34 CONCLUSIONES ....................................................................................................... 34 RECOMENDACIONES: ............................................................................................. 34 BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................. 3spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleActualización del manual de procedimientos certificados por la norma NTC ISO 9001:2000 a partir de la implementación del sistema de información SAP en Lubricantes del Oriente S.Aspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedUpdating of the procedures manual certified by the NTC ISO 9001:2000 standard from the implementation of the SAP information system in lubricants del oriente S.Aspa
dc.degree.nameAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas DUALspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsManagement enterprisesspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsExclusive distributorspa
dc.subject.keywordsStoragespa
dc.subject.keywordsISO 9001 standardspa
dc.subject.keywordsQuality control (Standards)spa
dc.subject.keywordsProcedures manualspa
dc.subject.keywordsQuality assurancespa
dc.subject.keywordsStandardizationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de Gestión de la Calidad Requisitos. Bogotá. ICONTEC, 2000. 710p. (NTC 9001)spa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN. Sistemas de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario. Bogotá. ICONTEC, 2005.14-15, 18-19p. (NTC 9000)spa
dc.relation.referencesMONZÓN QUINTANA Iliana. Implantación de los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000 Una guía práctica [Online]. [Cienfuegos, Cuba]: Monografías, 2004 [Citada 17 Noviembre,.2008] Disponible en Internet: http://www.monografias.com/trabajos27/implantacion-sistemas/implantacionsistemas.shtmlspa
dc.relation.referencesNORMALIZACIÓN, [Online]. Wikipedia, de Noviembre 2008 [Citada 17 de Noviembre, 2008] Disponible en Internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Normalizaci%C3%B3nspa
dc.relation.referencesTHOMPSON Ivan, Definición de Eficacia [Online]. Promonegocios, Enero 2008 [Citada 17 de Noviembre, 2008] Disponible en Internet: http://www.promonegocios.net/administracion/definicion-eficacia.htmlspa
dc.relation.referencesINMACULADA BLAYA, Gestión por procesos. [Elche, España] Oficina de Gestión y Control de la Calidad, Universidad Miguel Hernández. 2006spa
dc.relation.referencesGESTION POR PROCESOS, [online]. Wikipedia, Septiembre de 2008 [Citada 24 de Enero, 2009] Disponible en Internet:http://es.wikipedia.org/wiki/Gestión_por_procesosspa
dc.contributor.cvlacSilva Niño, Andrea Carolina [0001407705]spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembControl de calidad (Normas)spa
dc.subject.lembAseguramiento de la calidadspa
dc.subject.lembNormalizaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishLubricants of the East S.A. is a company with 50 years of experience as the exclusive distributor of lubricants for ExxonMobil. Its area of ​​influence is the northeastern part of the country, covering the departments of Santander, Norte de Santander, Arauca, Cesar and Sur de la Guajira. Its operations centers are the cities of Cúcuta, Bucaramanga and Valledupar. Its main office is located in the city of Bucaramanga, it is here where the largest storage capacity is located and it is from where the product is dispatched to the warehouses of the other two offices. It has a payroll staff of 47 people, of which 30 belong to the main office. The products distributed in Lubricantes del Oriente are classified into four product lines: PVL, lubricants for light-duty vehicles or those with gasoline-powered engines; CVL, lubricants for heavy-duty vehicles or Diesel engines; MCO, lubricants for motorcycles and PIL, which are lubricants for industrial use. Lubricantes del Oriente has been certified with the ISO 9001 version 2000 standard since 2004, in the processes of commercialization and distribution of lubricants and related products and identifies management, operational or functional and support processes.spa
dc.subject.proposalDistribuidor exclusivospa
dc.subject.proposalAlmacenamientospa
dc.subject.proposalNorma ISO 9001spa
dc.subject.proposalManual de procedimientosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia