Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento, Libia Stella
dc.contributor.advisorBarrera Rey, Otto Enrique
dc.contributor.authorAmado Ortega, Jenny Katerin
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-06-02T18:57:38Z
dc.date.available2022-06-02T18:57:38Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16536
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en el diseño de un plan de mercado como una herramienta de análisis y control para el Departamento de Mercadeo de la empresa Cajasan. La introducción de la empresa en nuevos mercados, evidencia hoy la urgencia de implementar planes y estrategias de acción, que permitan el adecuado manejo de los recursos y aseguren el posicionamiento de la compañía. El adecuado manejo de la distribución, hace posible el cumplimiento de los objetivos en los puntos de venta de Cajasan. Una vez se alcanza estar en condiciones favorables de resultados, el paso a seguir corresponde al mejoramiento sostenido, labor que es posible mediante el establecimiento de controles que permitan identificar aquellas áreas del proceso vulnerables a permanentes cambios que dificulten o retrasan los logros ya alcanzados, empleando como herramienta de control, un seguimiento a las estrategias implementadas, control interno y análisis externo en los puntos de venta Cajasan. Surge entonces la razón principal en la elaboración del siguiente informe, contribuir al mejoramiento sostenido de la empresa Cajasan a través del diseño de estrategias empleadas en la planta de producción y en los puntos de ventas, donde actúan la mayor parte de los factores que de alguna forma positiva o negativamente se efectúan en los resultados finales obtenidos del proceso.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 5 DESCRIPCION DEL PROBLEMA 6 ORGANIGRAMA 8 OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO 9 MARCO REFERENCIAL 10 DISEÑO METODOLOGICO 12 CAPÍTULOS 1. CAPÍTULO I: MARCO GENERAL DE LA CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR “CAJASAN”. 13 1.1 BREVE RESEÑA HISTORICA DE CAJASAN. 1.2 MISION Y VISION DE CAJASAN. 2. CAPÍTULO II: DIAGNOSTICO Y ANALISIS INTERNO DE LA PANADERIA CAJASAN. 15 2.1 PRODUCTOS DE LA PANADERIA CAJASAN. 2.2 ANALISIS INTERNO DE COSTOS Y MARGENES DE UTILIDAD EN LOS PRODUCTOS DE LA PANADERIA CAJASAN. 16 2.3 CONCLUSION. 18 2.4 MAQUINARIA QUE TIENE LA PANADERIA. 19 2.5 CAPACIDAD MAXIMA DE MAQUINARIA. 20 3. CAPÍTULO III: INVESTIGACION DE MERCADOS. 23 3.1 OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS. 3.2 DISEÑO DE LA ENCUESTA. 3.3 DETERMINACION DE LA MUESTRA. 25 3.4 RESULTADOS DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS. 26 3.5 RECOMENDACIONES AL SUPERMERCADO PUERTA DEL SOL. 45 4. CAPÍTULO IV: ANALISIS DE DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZAS Y AMENAZAS (DOFA) DE LA PANADERIA CAJASAN. 46 4.1 ANALISIS INTERNO 4.1.1 DETECTAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA PANADERIA. 4.1.2 ESTRATEGIAS PARA CONTRARRESTAR LAS DEBILIDADES. 47 4.2 ANALISIS EXTERNO 48 4.2.1 DETECTAR LAS OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DE LA PANADERIA. 4.2.2 ESTRATEGIAS PARA CONTRARRESTAR LAS AMENAZAS. 5. CAPÍTULO V: MARKETING MIX. 49 5.1 PRODUCTO. 5.2 PRECIO. 54 5.3 PROMOCION. 55 5.4 PLAZA. 58 5.4.1 OBJETIVO OUTSOURCING DE DISTRIBUCION. 5.4.2 RECOMEDACIONES QUE DEBE TENER LA EMPRESA PARA CONTRATAR UN BUEN OUTSOURCING. 5.5 DESPACHOS A LOS PUNTOS DE VENTA CONCLUSIONES 62 BIBLIOGRAFIA 65 LISTA DE ANEXOS 66 ANEXO 1: PLANILLA DE REPORTE DIARIO DE PRODUCTO TERMINADO. ANEXO 2: PLANILLA DE PRODUCCION MENSUAL EN KILOS. 70 ANEXO 3: PLANILLA DE DEVOLUCIONES Y APROVECHAMINETO. 74spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta de un plan de mercadeo para la panadería Cajasan a través de un análisis situacional con el fin de aumentar las ventas en un 15% para el próximo añospa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedProposal of a marketing plan for the Cajasan bakery through a situational analysis in order to increase sales by 15% for the next yearspa
dc.degree.nameAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas DUALspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsManagement enterprisesspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsMarket planspa
dc.subject.keywordsNew marketsspa
dc.subject.keywordsSustained improvementspa
dc.subject.keywordsSale promotionspa
dc.subject.keywordsProcess improvementspa
dc.subject.keywordsSales techniquesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesPHILIP KOTLER, Gary. Fundamentos del Marketingspa
dc.relation.referencesPHILIP KOTLER, Garry. Direccionamiento de Mercadotecnia. Octava edicionspa
dc.relation.referencesProyecto Universidad Adminstracion Dual. Administarcion de Mercadotecnia/ventas.spa
dc.relation.referenceswww.monografias.com.cospa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembPromoción de ventasspa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe present work consists of the design of a market plan as an analysis and control tool for the Marketing Department of the Cajasan company. The introduction of the company in new markets today evidences the urgency of implementing action plans and strategies that allow proper management of resources and ensure the company's positioning. Proper management of distribution makes it possible to meet the objectives at Cajasan's points of sale. Once favorable conditions of results are reached, the next step corresponds to sustained improvement, a task that is possible through the establishment of controls that allow identifying those areas of the process that are vulnerable to permanent changes that hinder or delay the achievements already achieved, using as a control tool, monitoring implemented strategies, internal control and external analysis at Cajasan points of sale. Then the main reason arises in the elaboration of the following report, to contribute to the sustained improvement of the Cajasan company through the design of strategies used in the production plant and in the points of sale, where most of the factors that somehow positively or negatively are effected in the final results obtained from the process.spa
dc.subject.proposalPlan de mercadospa
dc.subject.proposalNuevos mercadosspa
dc.subject.proposalMejoramiento sostenidospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia