Desarrollo de un plan de marketing relacional para los clientes (expositores) de la Empresa CENFER S.A.
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Fecha
2008-09-11Otros contribuidores
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Resumen
En el primer capitulo se realiza una investigación preliminar de los procesos y actividades relacionadas con el cliente desde el área de mercadeo con el objetivo de diagnosticar las necesidades encontradas. El capitulo 2, dedicado al soporte tecnológico del plan de marketing describe tres sistemas básicos utilizados para la recopilación y el seguimiento de datos de clientes y se realiza una breve descripción del estado de estos sistemas en Cenfer con el fin de diagnosticar las necesidades encontradas en el soporte tecnológico necesario para el buen desarrollo de la estrategia de Marketing Relacional para Cenfer. El capitulo 3, dedicado a la implementación del plan de Marketing Relacional, describe las etapas de desarrollo del mismo implementando políticas para el manejo de bases de datos y mejoras en los sistemas tecnológicos utilizados en el área de telemercadeo, propone el envío de un boletín informativo diseñado con el objetivo de establecer más y mejores relaciones entre los expositores de los diferentes eventos realizados en las instalaciones de Cenfer y la empresa y plantea ciertas acciones de seguimiento de la estratégica para poder medir y controlar las actividades comprendidas.
Finalmente se realiza un comparativo económico, donde se cuantifican algunas actividades propuestas dentro de la implementación del plan de mercadeo relacional, describiendo las inversiones implicadas y la optimización de recursos y procesos de la empresa al aplicar el plan de marketing relacional, demostrando así la viabilidad económica del proyecto.
En las Conclusiones se realiza un resumen del proyecto y se analiza el desarrollo de los objetivos planteados al inicio de la investigación. Se estudia la viabilidad del proyecto y se dan algunas recomendaciones para que la implementación del plan estratégico de relaciones con los expositores de cenfer sea realmente beneficioso para la compañía.
Palabras clave
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Promoción de ventas; Técnicas de ventas; Promoción del comercioKeywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Technology support; Viability; Exhibitor clients; Sale promotion; Sales techniques; Trade promotionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16533
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