Implementación del manual de procedimientos para el departamento de mercadeo de Distribuidora Rayco S.A

Cite
Share this
Date
2008Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto esta orientado a presentar el proceso realizado para la implementación del Manual de Procedimientos del Departamento de Mercadeo de Distribuidora Rayco S.A.
En este proceso se desarrollan diferentes fases, a saber: definición de los procedimientos del área, recopilación de la información pertinente, análisis y organización de la misma, redacción y estructuración de los procedimientos, revisión, validación y aprobación, socialización, implementación y evaluación.
Es importante resaltar el concepto de un Manual de procedimientos el cual requiere plasmar en forma clara, sencilla y concreta la información referente al desarrollo de las actividades del área, sirve de base para el control del cumplimiento de las funciones y responsabilidades asignadas, sirve de punto de referencia para los programas de inducción y capacitación, disminución de costos y mejoramiento de los procesos. Además, es un requisito base para el proyecto de la compañía de iniciar el proceso requerido para obtener la certificación de calidad.
El tipo de investigación desarrollado de acuerdo a su propósito es aplicada. En su metodología se emplearon las técnicas de entrevista, observación y consulta a fuentes secundarias. Inicialmente en el texto del proyecto se presenta un breve bosquejo sobre la compañía, parte importante para la contextualización del lector y se finaliza plasmando los beneficios de la implementación del Manual de Procedimientos para la empresa.
Lemb keywords
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Normalización; Mejoramiento de procesosKeywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Procedures manual; Process improvement; Procedures; Standardization; Instructions; Marketing
Estadísticas Google Analytics
Comments