Diseño de estrategias de Merchandising según investigación en clientes de Distribuciones Pastor Julio Delgado Bucaramanga
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2008Otros contribuidores
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Resumen
Distribuciones Pastor Julio Delgado es una empresa santandereana que nació hace 35 años como un granero ubicado en una pequeña bodega hacia el centro de la ciudad y que actualmente es el distribuidor mayorista de productos de consumo masivo más importante del oriente del país. Hoy en día cuenta con una oficina principal y 3 sucursales ubicadas en Cúcuta y Valledupar y Duitama, desde donde logra un cubrimiento a los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar, Boyacá, Arauca y el sur de la Guajira.
Su misión es atender de la manera mas eficiente y efectiva las necesidades del mercado de consumo popular, manejado de una forma honesta, profesional, y cumplida.1
Gracias el reconocimiento del mercado y al cumplimiento de la misión, la distribuidora ha logrado posicionarse como proveedor de gran parte de los autoservicios y superetes de su área de cobertura. Este tipo de clientes exigen un mantenimiento constante en materia de merchandising, ya que del buen surtido del punto de venta depende su nivel de rotación de mercancía. Sin embargo en Distribuciones Pastor Julio Delgado este trabajo no está diseñado de tal manera que su valor agregado sea realmente percibido por el consumidor final y satisfaga las verdaderas necesidades en merchandising del cliente ya que las estrategias utilizadas son generalizadas y teniendo en cuenta que cada punto de venta atiende diferentes tipos de consumidores con diferentes expectativas al momento y con respecto de sus compras, estas estrategias deberían diferenciarse.
Seria muy útil para la empresa lograr dar esa visión estratégica a la labor de merchandising, utilizando tácticas efectivas y estructuradas según la categorización de cada cliente, ya que es una herramienta vital para el crecimiento de un negocio cada vez más competido.
Palabras clave
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Relaciones públicas; Administración de mercadeo; Técnicas de ventasKeywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Providers; Merchandising; Distributions; Customers; Public relations; Sales techniques; Marketing AdministrationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16528
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