Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVirviescas, Leonardo
dc.contributor.advisorJaimes, Martín
dc.contributor.authorArgüello Ríos, Ángela María
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-06-02T15:08:21Z
dc.date.available2022-06-02T15:08:21Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16526
dc.description.abstractActualmente el sistema operativo central que se utiliza en la empresa facilita el flujo de información entre las funciones de manufactura, logística, finanzas y mercadeo, dando como resultados un soporte en la operación de la empresa, facilitando los procesos de cada una de las áreas, pero mostrando falencias en el suministro de información en línea de costeo, proporcionándola sólo a fin de mes cuando se realiza el cierre contable. Es importante tener esta información día a día creando la necesidad de aprovechar nuevos sistemas más competitivos que se ofrecen en el mercado. Para poder aprovechar estos nuevos sistemas de información la empresa debe comenzar mejorando la base de uno de sus procesos internos que presenta deficiencias.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 4 1.1 OBJETIVO GENERAL 4 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4 2. MARCO INSTITUCIONAL 5 2.1 RESEÑA HISTÓRICA 5 2.2 PRODUCTOS Y SERVICIOS 7 2.3 MERCADOS Y CLIENTES 7 2.4 CULTURA ORGANIZACIONAL 8 2.4.1 Visión 8 2.4.2 Misión 8 2.5 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 9 3. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL 10 3.1 OBSERACIÓN DEL PROCESO 10 3.2 ESTADO DEL DOCUMENTO MOVIMIENTO DE MATERIAL PARA ALMACÉN 11 3.3 CONOCIMIENTO DE DEL MANEJO DEL PROCESO POR PARTE DE LOS OPERARIOS QUE INTERVIENEN EN EL 12 3.4 REGISTRO DEL MANEJO DEL PROCESO DE DIGITACIÓN DEL DOCUMENTO DE ENTREGAS EN EL SISTEMA CENTRAL 13 3.5 INDICADOR VITAL 14 4. IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS 23 4.1 ENTREGAS DE MATERIAL SIN DOCUMENTO 23 4.1.1 Entregas sin documento y desconocimiento del proceso 23 4.1.2 Desconocimiento del proceso 25 4.1.3 Reorganización de actividades en la planta de producción 25 4.1.4 Cantidades exactas a entregar 26 4.2 REGISTRO DE CANTIDADES EN EL SISTEMA 27 4.2.1 Entregas adelantadas 28 4.2.2 Cambio del asistente de LCI 29 5. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE PLANTA DE PRODUCCIÓN Y ALMACÉN 30 6. VERIFICACIÓN DE RESULTADOS 32 6.1 Resultados finales del indicador vital 32 6.2 Tiempo de conciliación de la producción mensual 35 CONCLUSIONES 37 RECOMENDACIONES 39 BIBLIOGRAFÍA 40 ANEXOS 41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleOptimización del proceso de entrega de material subensamblado y terminado de planta a almacén en Transejes S.Aspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedOptimization of the delivery process of subassembled and finished material from plant to warehouse in Transejes S.Aspa
dc.degree.nameAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas DUALspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsManagement enterprisesspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsProduct deliveryspa
dc.subject.keywordsProcessesspa
dc.subject.keywordsProduction plantspa
dc.subject.keywordsIndustrial processesspa
dc.subject.keywordsManufacture processspa
dc.subject.keywordsImprovements (products)spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesFuente. ANGARITA CORONEL, Christian Felipe. Diseño e Implementación de un Programa de Mejoramiento a los actuales niveles OEE (Overall Equipment Effectiveness) en las líneas de mecanizado y ensamble THC DANA TRANSEJES COLOMBIA. UIS, 2005. Trabajo de Grado Ingeniería Industrial. Facultad de Ingenierías Físico Mecánicas. Escuela de Estudios Industriales y Empresarialesspa
dc.relation.referencesTransejes S.A. Departamento de Recursos Humanos. 2007spa
dc.relation.referencesTransejes S.A. Archivo entregas de material THC. TRANSEJES S.A 2007spa
dc.relation.referencesCASTILLO, Jaime. Presentación de inducción Transejes S.A. Febrero de 2006spa
dc.relation.referencesTransejes S.A. Sistema central. TRANSEJES S.A 2007spa
dc.relation.referencesTransejes S.A. Archivo secuencia de producción. TRANSEJES S.A. 2007spa
dc.relation.referencesTransejes S.A. Formato movimiento de material para almacén. TRANSEJES S.A 2007. F7-032-06-97spa
dc.relation.referencesTransejes S.A. Archivo Logística, Indicadores Vitales. Transejes.S.A. 2008spa
dc.relation.references(Online). [Citado 31 Enero 2008]. Disponible en la Word Wide Web: <http//http://www.transejes.com/quienes.phpspa
dc.relation.referencesOnline). [Citado 1 Mayo 2007]. Disponible en la Word Wide Web en : <http//www.tpmonline.com/present/LeccionUnPunto. (Actualizaron la página)spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembProcesos industrialesspa
dc.subject.lembProcesos de manufacturaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishCurrently the central operating system used in the company facilitates the flow of information between the functions of manufacturing, logistics, finance and marketing, resulting in support in the operation of the company, facilitating the processes of each of the areas, but showing shortcomings in the provision of costing information online, providing it only at the end of the month when the accounting close is carried out. It is important to have this information day by day, creating the need to take advantage of new, more competitive systems that are offered in the market. In order to take advantage of these new information systems, the company must begin by improving the base of one of its internal processes that has deficiencies.spa
dc.subject.proposalEntrega de productosspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.proposalPlanta de producciónspa
dc.subject.proposalMejoras (productos)spa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia