Actores implicados en el aprendizaje de los estereotipos de género en la educación infantil

Comparte este contenido
Fecha
2022-05-25Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta investigación de tipo cualitativo con enfoque de interaccionismo simbólico, se indaga sobre los estereotipos de género en la primera infancia y los actores implicados dentro de la adquisición de estos, para esto se utilizaron como instrumentos de recolección de información los diarios de campo, los registros de observación y un cuestionario. Dentro de los resultados obtenidos, se encuentra que los niños y niñas poseen estereotipos de género los cuales se ven reflejados en algunas de sus preferencias y comportamientos. De igual manera, con relación a los actores implicados dentro de la adquisición de dichos estereotipos, se encontró que tanto los actores emisores como los asociados expresan con gran relevancia las ideas estereotipadas relacionadas con el género.
Palabras clave
Educación de niños; Calidad de la educación; Educación en la primera infancia; Educación especial; PersonalidadKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Gender stereotypes; Associated actors; Actors involved; Early childhood education; Special education; PersonalityEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16497
Estadísticas Google Analytics
Comentarios