Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Iguaran, Juana Rita
dc.contributor.authorTorres Mariño, María Mónica
dc.contributor.authorCadena Sierra, Ángela Yiseth
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2015spa
dc.date.accessioned2022-05-23T23:48:41Z
dc.date.available2022-05-23T23:48:41Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.issnISSN 2344-7079spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16482
dc.description.abstractNuestro proyecto de investigación está enfocado en lograr bajar los índices de agresividad de los infantes de la Institución Dámaso Zapata; mediante el método pedagógico Mompiano de las hermanas Agazzi; el cual consiste en el uso de las contraseñas, la libertad y autonomía de expresión de los niños y niñas, logrando la integración afectiva en la sociedad y su entorno, fortaleciendo de esta manera las capacidades de expresar emocionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14236
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceGeneración Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 04, Número 04 (Octubre 2015) ; páginas 121-123spa
dc.titleEl modelo mompiano de las hermanas Agazzi para fortalecer las pautas de crianzaspa
dc.typeConferenceeng
dc.title.translatedThe mompiano model of the Agazzi sisters to strengthen parenting guidelinesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programPregrado Educación
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsspa
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsAbusespa
dc.subject.keywordsEmotional abusespa
dc.subject.keywordsPsychological abusespa
dc.subject.keywordsVerbal abusespa
dc.subject.keywordsEconomic abusespa
dc.subject.keywordsAbusive controlspa
dc.subject.keywordsAttitudespa
dc.subject.keywordsAffectedspa
dc.subject.keywordsPunishmentspa
dc.subject.keywordsInferiority complexspa
dc.subject.keywordsResearch proposalspa
dc.subject.keywordsHotbeds of researchspa
dc.subject.keywordsUNABspa
dc.subject.keywordsEvent memoriesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAncheta Arrabal, Ana (2009). La educación y atención de la primera infancia en la unión europea: un estudio comparado. Tesis doctoral: facultad de filosofía y ciencias de la educación. Valenciaspa
dc.relation.referencesBatuta, (2007). Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles.spa
dc.relation.referencesBisquerra Alzina, R (2004) Metodología de la investigación educativa. Madrid: La murallaspa
dc.relation.referencesCalo, G, (2003). Los Grandes Pedagogos, 1ra edición, México, pp. 296 – 319.spa
dc.relation.referencesConsuegra Anaya, Natalia (2010). Diccionario de psicología 2a. ed. -- Bogotá: Ecoe Ediciones, 374 p.spa
dc.relation.referencesCuello, Marina Ines (2014). EMPATÍA Y AGRESIVIDAD FÍSICA Y VERBAL EN LA INFANCIA TARDÍA. VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Dirección estable: http://www.aacademica.com/000-035/794spa
dc.relation.referencesEdmunds, G. & Kendrick, D.C. (1980). The measurement of human aggressiveness. Chichester: Ellis Horwood.spa
dc.relation.referencesFernández Martín, M., Sánchez Burón, A., & Beltrán Llera, J. (2004). Análisis cualitativo de la percepción del profesorado y de las familias sobre los conflictos y las conductas agresivas entre escolares. Revista Española de Pedagogía, (229), pág. 483-503spa
dc.relation.referencesGasso, Ana (2004). La Educación Infantil. Métodos, Técnicas y Organización, 1ra edición.spa
dc.relation.referencesLombardo-Radice, G.; Carroi, M.A. (1958): Ensayos precursores de la Escuela Activa Italiana. Portomaggiore y Mompiano. Buenos Aires. Kapelusz.spa
dc.relation.referencesMartinez, José William. Duque, Adriana. El comportamiento agresivo y algunas características a modificar en los niños y niñas. [En línea]. http://www.funandi.edu.co/funandi/index.php/es/investigacion [citado el 14 de Septiembre de 2010].spa
dc.relation.referencesMedina, A. (1996): "La profesionalización del maestro de educación infantil" en Lebrero, M.P. (Coord.). Especialización del profesorado de educación infantil, (0-6 años).Madrid. UNED. MEC.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2006). Dirección de infancia y juventud. Recuperado el 15 de Enero de 2008 de http://www.mincultura.gov.cospa
dc.relation.referencesMonks, C., Ortega, R. & Torrado, E. (2002). Unjustified Aggression in preschool. Aggressive Behavior, 28, 458-476.spa
dc.relation.referencesOLWEUS D: Stability of aggressive behavior patterns in make a review. Psychol Bull, 86:852-875, 1979.spa
dc.relation.referencesOrtega, R. y Monks, C. (2005). Agresividad injustificada entre preescolares. Psicothema, 17(3), 453-458.spa
dc.relation.referencesPATTERSON GR, REID J, DISHION T: Antisocial Boys. Castalia Publishing Company, Eugene, 1992.spa
dc.relation.referencesPichardo Martínez, María del Carmen; Fernando Justicia y María Fernández Cabezas. (2009). Prácticas de crianza y competencia social en niños de 3 a 5 años. Universidad de Granada – Granada, España.spa
dc.contributor.cvlacTorres Mariño, María Mónica [0001815426]spa
dc.subject.lembPropuesta de investigaciónspa
dc.subject.lembSemilleros de investigaciónspa
dc.subject.lembUNABspa
dc.subject.lembMemorias de eventospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishOur research project is focused on lowering the aggressiveness rates of the infants of the Dámaso Zapata Institution; through the Mompiano pedagogical method of the Agazzi sisters; which consists of the use of passwords, the freedom and autonomy of expression of children, achieving affective integration in society and their environment, thus strengthening the ability to express emotionsspa
dc.subject.proposalAbusospa
dc.subject.proposalAbuso emocionalspa
dc.subject.proposalAbuso psicológicospa
dc.subject.proposalMaltrato verbalspa
dc.subject.proposalAbuso económicospa
dc.subject.proposalControl abusivospa
dc.subject.proposalActitudspa
dc.subject.proposalAfectospa
dc.subject.proposalCastigospa
dc.subject.proposalComplejo de inferioridadspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentSistema de Investigación SIUNABspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia