Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo mompiano de las hermanas Agazzi para fortalecer las pautas de crianza
dc.contributor.author | Ramírez Iguaran, Juana Rita | |
dc.contributor.author | Torres Mariño, María Mónica | |
dc.contributor.author | Cadena Sierra, Ángela Yiseth | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2015 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T23:48:41Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T23:48:41Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.identifier.issn | ISSN 2344-7079 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16482 | |
dc.description.abstract | Nuestro proyecto de investigación está enfocado en lograr bajar los índices de agresividad de los infantes de la Institución Dámaso Zapata; mediante el método pedagógico Mompiano de las hermanas Agazzi; el cual consiste en el uso de las contraseñas, la libertad y autonomía de expresión de los niños y niñas, logrando la integración afectiva en la sociedad y su entorno, fortaleciendo de esta manera las capacidades de expresar emociones | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/14236 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 04, Número 04 (Octubre 2015) ; páginas 121-123 | spa |
dc.title | El modelo mompiano de las hermanas Agazzi para fortalecer las pautas de crianza | spa |
dc.type | Conference | eng |
dc.title.translated | The mompiano model of the Agazzi sisters to strengthen parenting guidelines | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher.program | Pregrado Educación | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | spa |
dc.type.local | Memoria de eventos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 | |
dc.subject.keywords | Abuse | spa |
dc.subject.keywords | Emotional abuse | spa |
dc.subject.keywords | Psychological abuse | spa |
dc.subject.keywords | Verbal abuse | spa |
dc.subject.keywords | Economic abuse | spa |
dc.subject.keywords | Abusive control | spa |
dc.subject.keywords | Attitude | spa |
dc.subject.keywords | Affected | spa |
dc.subject.keywords | Punishment | spa |
dc.subject.keywords | Inferiority complex | spa |
dc.subject.keywords | Research proposal | spa |
dc.subject.keywords | Hotbeds of research | spa |
dc.subject.keywords | UNAB | spa |
dc.subject.keywords | Event memories | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Ancheta Arrabal, Ana (2009). La educación y atención de la primera infancia en la unión europea: un estudio comparado. Tesis doctoral: facultad de filosofía y ciencias de la educación. Valencia | spa |
dc.relation.references | Batuta, (2007). Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles. | spa |
dc.relation.references | Bisquerra Alzina, R (2004) Metodología de la investigación educativa. Madrid: La muralla | spa |
dc.relation.references | Calo, G, (2003). Los Grandes Pedagogos, 1ra edición, México, pp. 296 – 319. | spa |
dc.relation.references | Consuegra Anaya, Natalia (2010). Diccionario de psicología 2a. ed. -- Bogotá: Ecoe Ediciones, 374 p. | spa |
dc.relation.references | Cuello, Marina Ines (2014). EMPATÍA Y AGRESIVIDAD FÍSICA Y VERBAL EN LA INFANCIA TARDÍA. VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Dirección estable: http://www.aacademica.com/000-035/794 | spa |
dc.relation.references | Edmunds, G. & Kendrick, D.C. (1980). The measurement of human aggressiveness. Chichester: Ellis Horwood. | spa |
dc.relation.references | Fernández Martín, M., Sánchez Burón, A., & Beltrán Llera, J. (2004). Análisis cualitativo de la percepción del profesorado y de las familias sobre los conflictos y las conductas agresivas entre escolares. Revista Española de Pedagogía, (229), pág. 483-503 | spa |
dc.relation.references | Gasso, Ana (2004). La Educación Infantil. Métodos, Técnicas y Organización, 1ra edición. | spa |
dc.relation.references | Lombardo-Radice, G.; Carroi, M.A. (1958): Ensayos precursores de la Escuela Activa Italiana. Portomaggiore y Mompiano. Buenos Aires. Kapelusz. | spa |
dc.relation.references | Martinez, José William. Duque, Adriana. El comportamiento agresivo y algunas características a modificar en los niños y niñas. [En línea]. http://www.funandi.edu.co/funandi/index.php/es/investigacion [citado el 14 de Septiembre de 2010]. | spa |
dc.relation.references | Medina, A. (1996): "La profesionalización del maestro de educación infantil" en Lebrero, M.P. (Coord.). Especialización del profesorado de educación infantil, (0-6 años).Madrid. UNED. MEC. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura. (2006). Dirección de infancia y juventud. Recuperado el 15 de Enero de 2008 de http://www.mincultura.gov.co | spa |
dc.relation.references | Monks, C., Ortega, R. & Torrado, E. (2002). Unjustified Aggression in preschool. Aggressive Behavior, 28, 458-476. | spa |
dc.relation.references | OLWEUS D: Stability of aggressive behavior patterns in make a review. Psychol Bull, 86:852-875, 1979. | spa |
dc.relation.references | Ortega, R. y Monks, C. (2005). Agresividad injustificada entre preescolares. Psicothema, 17(3), 453-458. | spa |
dc.relation.references | PATTERSON GR, REID J, DISHION T: Antisocial Boys. Castalia Publishing Company, Eugene, 1992. | spa |
dc.relation.references | Pichardo Martínez, María del Carmen; Fernando Justicia y María Fernández Cabezas. (2009). Prácticas de crianza y competencia social en niños de 3 a 5 años. Universidad de Granada – Granada, España. | spa |
dc.contributor.cvlac | Torres Mariño, María Mónica [0001815426] | spa |
dc.subject.lemb | Propuesta de investigación | spa |
dc.subject.lemb | Semilleros de investigación | spa |
dc.subject.lemb | UNAB | spa |
dc.subject.lemb | Memorias de evento | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Our research project is focused on lowering the aggressiveness rates of the infants of the Dámaso Zapata Institution; through the Mompiano pedagogical method of the Agazzi sisters; which consists of the use of passwords, the freedom and autonomy of expression of children, achieving affective integration in society and their environment, thus strengthening the ability to express emotions | spa |
dc.subject.proposal | Abuso | spa |
dc.subject.proposal | Abuso emocional | spa |
dc.subject.proposal | Abuso psicológico | spa |
dc.subject.proposal | Maltrato verbal | spa |
dc.subject.proposal | Abuso económico | spa |
dc.subject.proposal | Control abusivo | spa |
dc.subject.proposal | Actitud | spa |
dc.subject.proposal | Afecto | spa |
dc.subject.proposal | Castigo | spa |
dc.subject.proposal | Complejo de inferioridad | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.deparment | Sistema de Investigación SIUNAB | spa |