Pensamiento, lectura e inteligencia emocional
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2003Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La propuesta pretende diseñar e implementar curricularmente la asignatura PENSAMIENTO, LECTURA E INTELIGENCIA EMOCIONAL para el nivel de básica primaria, del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander.
Basados en la propuesta teórica de “Pedagogía Conceptual” que entiende la personalidad humana como una estructura compleja de aprendizajes; afectivos, cognitivos y expresivos, dando lugar a sus respectivas Inteligencias.
El trabajo desarrolla un programa que integra y potencializa instrumentos y operaciones afectivas, cognitivas y expresivas. Así se trabaja la Inteligencia Emocional, las operaciones Nocionales y Proposicionales, y los mecanismos de decodificación primaria y secundaria; finalmente a manera de integración aborda la teoría Mentefactual.
Palabras clave
Desarrollo Intelectual; Educación; Educación básica; Educación y desarrollo; Inteligencias múltiples; Estilos cognitivos; EmocionesKeywords
Intellectual development; Education; Basic education; Education and development; Emotional intelligence; Reading; Thought; Primary basic; Multiple intelligences; Cognitive styles; EmotionsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16475
Comentarios