Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRey Velasco, Edwin Leandro
dc.contributor.authorConde Quintero, Carlos Xavier
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2012spa
dc.date.accessioned2022-05-18T18:29:40Z
dc.date.available2022-05-18T18:29:40Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16455
dc.description.abstractEste proyecto presenta una composición musical dividida en siete movimientos en los cuales se aplican los diversos conocimientos musicales y los métodos compositivos adquiridos en el proceso de aprendizaje. La obra está relacionada con la música programática, recurso compositivo principal, el cual nos ayuda a expresar musicalmente un texto (este concepto será reforzado en el capítulo 1). A su vez se utiliza otro recurso musical como los son las escalas sintéticas, las cuales son de libre emplazamiento o de libre combinación de tonos y semitonos de los grados de una escala y están fuera de la esfera de los modos mayor y menor. El tema contextual son las siete palabras que dijo Jesús en la cruz antes de morir, representadas en cada movimiento siendo éste el recurso principal y de inspiración en el momento de la composición y narración musical. Así mismo contiene la explicación contextual del desarrollo compositivo de cada movimiento, su estructura, forma, la obra editada en el software de edición de partituras Fínale y el audio correspondiente de toda la obra en formato .WAVspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN.....................................................................................................9 CAPITULO 1..........................................................................................................10 Música Programática .............................................................................................10 CAPITULO 2..........................................................................................................11 Planteamiento de la obra .......................................................................................11 CAPÍTULO 3..........................................................................................................13 ANÁLISIS DE LA OBRA ........................................................................................13 3.1 PRIMER MOVIMIENTO (anexo 1)..................................................................13 3.1.1 Forma: Ternaria compuesta.........................................................................13 3.1.2 La introducción............................................................................................13 3.1.3 La sección A ................................................................................................14 3.1.4 La sección B ................................................................................................14 3.1.4 La sección C ................................................................................................14 3.2 SEGUNDO MOVIMIENTO (anexo 2)..............................................................15 3.2.1 Forma: Ternaria ...........................................................................................15 3.2.2 La introducción.............................................................................................16 3.2.3 La sección A ................................................................................................16 3.2.4 La sección B. ...............................................................................................16 3.2.5 La coda. .......................................................................................................17 3.3 TERCER MOVIMIENTO (anexo 3) .................................................................17 3.3.1 Forma: Rondo ..............................................................................................17 3.3.2 La Introducción ............................................................................................18 3.3.3 La sección A ................................................................................................18 3.3.4 La sección B ................................................................................................18 3.3.5 La sección C ................................................................................................18 3.3.6 La coda ........................................................................................................18 3.4 CUARTO MOVIMIENTO (anexo 4).................................................................18 3.4.1 Forma: Ternaria simple................................................................................18 3.4.2 La Introducción. ...........................................................................................19 3.4.3 La sección A ................................................................................................19 3.4.4 La sección B ................................................................................................19 3.4.5 La sección A’................................................................................................19 3.4.6 La coda. .......................................................................................................20 3.5 QUINTO MOVIMIENTO (anexo 5)..................................................................20 3.5.1 Forma: Binaria .............................................................................................20 3.5.2 La introducción.............................................................................................21 3.5.3 La sección A ................................................................................................21 3.5.4 El puente......................................................................................................21 3.5.5 La sección....................................................................................................21 3.5.6 La coda ........................................................................................................21 3.6 SEXTO MOVIMIENTO (anexo 6)....................................................................22 3.6.1 Forma: Rondo ..............................................................................................22 3.6.2 La introducción.............................................................................................23 3.6.3 La sección A ................................................................................................23 3.6.4 La sección B ................................................................................................23 3.6.5 La sección A’................................................................................................23 3.6.6 La sección C ................................................................................................23 3.6.7 La sección A''……………………………………………………………………..23 3.6.8 La sección D……………………………………………………………………….23 3.6.9 La sección A'''……………………………………………………………………...23 3.7 SÉPTIMO MOVIMIENTO (anexo 7)................................................................24 3.7.1 Forma libre por secciones………………………………………………………..24 3.7.2 Introducción………………………………………………………………………..24 3.7.3 La sección A……………………………………………………………………….25 3.7.4 Puente………………………………………………………………………………25 3.7.5 La sección B……………………………………………………………………….25 3.7.6 La sección C……………………………………………………………………….25 3.7.7 La sección D……………………………………………………………………….25 3.7.8 La sección E……………………………………………………………………….25 3.7.9 La sección F……………………………………………………………………….26 3.7.10 La sección G……………………………………………………………………..26 3.7.11 Coda………………………………………………………………………………26 4. CONCLUSIONES .............................................................................................27 BIBLIOGRAFÍA......................................................................................................28spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLas siete palabras de Cristospa
dc.title.translatedThe seven words of Christspa
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMusicspa
dc.subject.keywordsMusical studiesspa
dc.subject.keywordsComposition musicspa
dc.subject.keywordsProgram musicspa
dc.subject.keywordsCompositional resourcespa
dc.subject.keywordsSynthetic scalesspa
dc.subject.keywordsMusical narrationspa
dc.subject.keywordsMusic (teaching)spa
dc.subject.keywordsMusical formsspa
dc.subject.keywordsSymphoniesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBAKER, David, Arranging & Composing, U.S.A., Frangipani Press, 1985spa
dc.relation.referencesGARCIA, Russell, the Professional Arranger Composer, New York, Criterion Music Corporation, 1954spa
dc.relation.referencesUBIETA LÓPEZ, Ángel; MORLA ASENSIO Víctor; GARCÍA RODRIGUEZ, Santiago; Biblia de Jerusalén con las debidas licencias de la conferencia episcopal española, Bilbao, Desclée De Brouwer, 1999 (evangelios según san Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan)spa
dc.relation.referencesPERSICHETTI, Vicent, Armonía del siglo XX, Madrid, Real Musical Editores, 1985spa
dc.relation.referencesLas siete ultimas palabras de Cristo, Joseph Haydn versión de Jordi Saval.spa
dc.relation.references-Pasión según San Juan, Johann Sebastián Bachspa
dc.relation.referencesLos poemas sinfónicos, Franz Lisztspa
dc.relation.referencesARCE Francisco. El 02/06/2010. J. S. Bach La pasión según San Juan, coros. Consultado el dia 18 de octubre de 2012, disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=Danf21QfWsgspa
dc.relation.referencesBiografías y Vidas, 2004-12. Consultado el día 25 de octubre de 2012, disponible en: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/vivaldi.htmspa
dc.relation.referencesGOLIJOV Osvaldo. La Pasión según San Marcos (2000). Consultado el día 25 de octubre de 2012, disponible en: http://www.osvaldogolijov.com/wd1.htmspa
dc.relation.referencesRAMÍREZ ROS Mª Cristina. Música Programática. viernes, 7 de octubre de 2011. Consultado el dia 31 de octubre de 2012, disponible en: http://fuentemusica.blogspot.com/2011/10/musica-programatica.htmlspa
dc.relation.referencesROSSINI Leon. Vivaldi: Las Cuatro Estaciones. 25/11/2010. Consultado el dia 20 de octubre de 2012, disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=sO7zsGzTnDMspa
dc.relation.referencesXSANTOSIS Subido por el 14/06/2011 Ludwig van Beethoven - Symphony No.6, "Pastoral" - 2nd movement (Video 720p HD) Consultado el dia 31 de octubre de 2012, disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=IoHpMYdTJDQspa
dc.contributor.cvlacRey Velasco, Edwin Leandro [0000470236]spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembEstudios musicalesspa
dc.subject.lembComposición musicalspa
dc.subject.lembMúsica (enseñanza)spa
dc.subject.lembFormas musicalesspa
dc.subject.lembSinfoníasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis project presents a musical composition divided into seven movements in which the various musical knowledge and compositional methods acquired in the learning process are applied. The work is related to programmatic music, the main compositional resource, which helps us to express a text musically (this concept will be reinforced in chapter 1). At the same time, another musical resource is used, such as synthetic scales, which are free-place or free-combination of whole and half steps of a scale's degrees and are outside the sphere of major and minor modes. The contextual theme is the seven words that Jesus said on the cross before he died, represented in each movement, this being the main and inspirational resource at the time of the musical composition and narration. It also contains the contextual explanation of the compositional development of each movement, its structure, form, the work edited in the Fínale score editing software and the corresponding audio of the entire work in .WAV format.spa
dc.subject.proposalMúsicaspa
dc.subject.proposalMúsica programáticaspa
dc.subject.proposalRecurso compositivospa
dc.subject.proposalEscalas sintéticasspa
dc.subject.proposalNarración musicalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia