Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValderrama Carrasco, Adriana
dc.contributor.authorJurado Briceño, Deicy Ruth
dc.contributor.authorQuiroga, Claudia Karim
dc.coverage.spatialSabana de Torres (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2003spa
dc.date.accessioned2022-05-16T13:06:27Z
dc.date.available2022-05-16T13:06:27Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16421
dc.description.abstractEste trabajo es novedoso, en tanto que lo importante no es el tema en sí mismo, sino las habilidades y destrezas que el estudiante desarrolle a través de instrumentos de conocimiento que daremos como docentes y de las operaciones intelectuales , que terminarán, por ser procesos elaborados por el estudiante para llegar al conocimiento, a través de la autorregulación, la iniciativa, la programación, el monitoreo... lo cual va a reflejarse en su DESEMPEÑO, que no es otra cosa que la sumatoria concreta entre capacidad + aprendizaje.spa
dc.description.sponsorshipFundación Alberto Merarispa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 JUSTIFICACIÓN 1.1 Problema de Investigación 2.PROPÓSITOS 3.MARCO CONCEPTUAL 3.1 ALGUNOS ENFOQUES CURRICULARES 3.2 PEDAGOGÍA CONCEPTUAL COMO GENERADORA DE CAMBIOS 3.2.2 Instrumentos de Conocimiento 3.2.3 Teorías del Aprehendizaje 3.3 LA LINGUÍSTICA 3.3.1 Historia de La Lingúística 3.3.1.1 Etapa Tradicional o Prescriptiva [ Edad Antigua) 3.3.1.2 Etapa Prescriptiva (Edad Media) 3.3.1.3 El Renacimiento 3.3.1.4. El Racionalismo 3.3.1.5 El Romanticismo 3.3.1.6 Edad Moderna 3.3.1.7 EL Estructuralismo 3.3.1.8 Gramática Generativa Transformacional 3.3.1.9 La Lingüística Transformacional 3.4 LA TEXTOLINGUÍSTICA 4. FUNCIONES DEL LENGUAJE 4.1 Función Emotiva 4.2 Función Conativa 4.3 Función Referencial 4.4 Función Metalingüística 4.5 Función Fática 4.6 Función Poética 5, NIVELES DEL LENGUAJE 6. MENTEFACTOS 7. MODELO DEL HEXÁGONO 7.1 Propósitos 7.2 Enseñanzas 7.3 Evaluación 7,4 Secuencia 7.5 Didácticas 7.6 Recursos 8. DISEÑO 8.1 PROPÓSITOS FINALES 8.1.1 Cognitivos 8.1.2 Expresivos 3.1.3 Afectivos 8.2 ENSEÑANZAS 8.3 EVALUACIÓN 8.4 SECUENCIA 8.5 DIDACTICA 8.6 RECURSOS DIDÁCTICOS 9. RESULTADOS 10. CONCLUSIONES 11. RECOMENDACIONES 12. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 13. ANEXOS 14. BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleProceso de enseñanza y aprehendizaje de funciones y niveles del lenguaje a través del diseño innovador de asignaturas propuesto por pedagogía conceptualspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedTeaching and learning process of language functions and levels through the innovative design of subjects proposed by conceptual pedagogyspa
dc.degree.nameEspecialista en Desarrollo Intelectual y Educaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.publisher.grantorFundación Alberto Meranispa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programEspecialización en Desarrollo Intelectual y Educaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsIntellectual developmentspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsSecondary educationspa
dc.subject.keywordsNinth gradespa
dc.subject.keywordsProposition learningspa
dc.subject.keywordsSkills developmentspa
dc.subject.keywordsSkillsspa
dc.subject.keywordsInnovative designspa
dc.subject.keywordsPedagogyspa
dc.subject.keywordsSpanish (use)spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA, Miguel, Teorias del Desarrollo Intelectual. Modulo 3: Fundación Alberto Merani, Pedagogía Conceptual , Santa Fé de Bogotá, 1988. Prólogospa
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA, Miguel, Seis Didácticas Re-evolucionarias para enseñar Conceptos, Fundación Alberto Merani, Pedagogía Conceptual, Santa Fe de Bogotá, 2002. 70 p.spa
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA, Miguel, Diseño Innovador de Asignaturas, Fundación Alberto Merani, Pedagogía Conceptual, Bogotá Distrito Capital . Prólogospa
dc.relation.referencesMEN, Lineamientos Curriculares Lengua Castellana, Bogotá , 1988. 38 p.spa
dc.relation.referencesÍBID, 36 p.spa
dc.relation.referencesIBID, 40p ,/3p,81p.spa
dc.relation.referencesMEN, OP CIT. 38pspa
dc.relation.referencesRevista de la Académica de Ciencias, de URSS ¡Moscú ,Octubre 1981: Recopilado por Fundación Internacional Alberto Merani, modulo 3 , Bogotá 1988.spa
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA, Miguel, OP CIT. 89 pspa
dc.relation.referencesUna Aproximación al Mundo del Lenguaje , Revista UMC . Medellín ,1996spa
dc.relation.referencesICFES y MEN, Evaluar para Transformar. Una mirada a los Fundamentos e Instrumentos del Lenguaje. Bogotá 2003. 14p.spa
dc.subject.lembDesarrollo Intelectualspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEnseñanza secundariaspa
dc.subject.lembDesarrollo de las habilidadesspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEspañol (uso)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis work is novel, insofar as what is important is not the subject itself, but the abilities and skills that the student develops through knowledge instruments that we will give as teachers and intellectual operations, which will end, as they are elaborated processes. by the student to reach knowledge, through self-regulation, initiative, programming, monitoring... which will be reflected in their PERFORMANCE, which is not other than the concrete sum between ability + learning.spa
dc.subject.proposalNoveno gradospa
dc.subject.proposalAprendizaje de proposicionesspa
dc.subject.proposalHabilidadesspa
dc.subject.proposalDiseño innovadorspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo JUVALQUIspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia