Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Zubiria Samper, Miguel
dc.contributor.authorIbañez Villamizar, Mónica
dc.contributor.authorConsuelo Barrera, Claudia
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2003spa
dc.date.accessioned2022-05-16T12:55:46Z
dc.date.available2022-05-16T12:55:46Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16420
dc.description.abstractEl diseño de talleres no es nada fácil, requiere de un estudio minucioso que establezca con claridad los fines, los aprehendizajes previstos y las secuencias en que estos deben ser enseñados, Además requiere de profesionales idóneos que estén capacitados en el desarrollo y elaboración de cada uno de los pasos que se deben tener en cuenta para el diseño de estos talleres. Al diseñar un taller sobre relaciones interpersonales, se dejan atrás o se modifican todas las viejas enseñanzas propuestas por la metodología tradicional, por currículos nuevos, en donde se puedan formar niños inteligentes, creativos y éticos logrando siempre un aprehendizaje efectivo en donde estén contemplados los instrumentos de conocimiento, las operaciones intelectuales, las operaciones psicolinguisticas, destrezas motrices, actitudes y valores. Dentro de esta perspectiva queremos diseñar talleres para fortalecer las habilidades interpersonales de los niños, especialmente la empatía, las cuales deben cumplir con las condiciones dadas y que aporte al desarrollo emocional de los niños de preescolar, que se encuentran en un periodo nocional, que va de los 2 a los 6 años y a los cuales se les debe potencializar todas sus habilidades por ser esta una etapa crítica de su desarrollo emocional y cognitivo.spa
dc.description.sponsorshipFundación Alberto Merarispa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. JUSTIFICACIÓN 1.1 OBJETIVOS 1.1.1 Objetivo general 1.1.2 Objetivos específicos 1.3 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 1,4 PROPÓSITO 2. MARCO CONCEPTUAL 2.1 RESEÑA DE ESTUDIOS 2.2 MODELO TEORICO 2.3 Inteligencia interpersonal 2.3.1 Mentefacto de inteligencia interpersonal 2.4 Inteligencia Emocional 2.4.1 Mentefacto conceptual de inteligencia Emocional 2.5 Empatía 2.5.1 Mentefacto conceptual de empatía 3. Metodología 4. OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES 4.1 PRE- TEST 4.2 DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA 4.3 ANALISIS DE LOS RESULTADOS 5. DISEÑO 5.1 PROPÓSITOS 5.2 ENSEÑANZAS 5.3 SECUENCIA 5.4 TALLERES 5.4.1 Poniéndonos en el lugar del otro. 5.4.2 Reconocimiento del otro 5.4.3 Gesticulaciones 5.4.4 Actividades lúdicas para fortalecer las relaciones interpersonales. 5.4.5 Compartir 5.4.6 Como desarrollar la empatía en los niños. 5.4.7 Ponerse en el lugar e los papitos 5.4.8 Fortalecer las relaciones interpersonales. 6. NUEVOS RESULTADOS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleTaller de habilidades interpersonales para niños de 3 a 6 años de edadspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedInterpersonal skills workshop for children from 3 to 6 years of agespa
dc.degree.nameEspecialista en Desarrollo Intelectual y Educaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.publisher.grantorFundación Alberto Meranispa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programEspecialización en Desarrollo Intelectual y Educaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsIntellectual developmentspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsSkills developmentspa
dc.subject.keywordsEducation and developmentspa
dc.subject.keywordsInterpersonal skillsspa
dc.subject.keywordsEarly childhoodspa
dc.subject.keywordsIntellectual developmentspa
dc.subject.keywordsHuman relationsspa
dc.subject.keywordsSocializationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA SAMPER Miguel. Inteligencia Emocional, Santa Fe de Bogotá 1999.spa
dc.relation.referencesGOLEMAN Daniel, Inteligencia Emocional.1995spa
dc.relation.referencesLawrence Shapiro, con la inteligencia interpersonal de los niños.spa
dc.relation.referencesGARDNER HOWARD. Estructuras de la mente (1987)spa
dc.relation.referencesHOWE David (1995).spa
dc.relation.referencesRUTTER Y RUTTER (1993)spa
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA MIGUEL. ¿Qué es el amor?spa
dc.relation.referencesGALLEGO, D, ALFONSO, CRUZ AM LAZANA, Inteligencia emocional Colombiana, Edit. El Búho.spa
dc.relation.referencesALVAREZ, J. Habilidades sociales, programa de desarrollo de las funciones psicológicas en educación infantil. Edit. Escuela Española.spa
dc.contributor.cvlacDe Zubiría Samper, Miguel [0001417937]spa
dc.subject.lembDesarrollo Intelectualspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembDesarrollo de las habilidadesspa
dc.subject.lembEducación y desarrollospa
dc.subject.lembRelaciones humanasspa
dc.subject.lembSocializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe design of workshops is not easy at all, it requires a detailed study that clearly establishes the purposes, the expected learning and the sequences in which these should be taught, it also requires qualified professionals who are trained in the development and elaboration of each one. of the steps that must be taken into account for the design of these workshops. When designing a workshop on interpersonal relationships, all the old teachings proposed by the traditional methodology are left behind or modified, for new curricula, where intelligent, creative and ethical children can be trained, always achieving an effective learning where the instruments are contemplated. of knowledge, intellectual operations, psycholinguistic operations, motor skills, attitudes and values. Within this perspective we want to design workshops to strengthen children's interpersonal skills, especially empathy, which must meet the given conditions and contribute to the emotional development of preschool children, who are in a notional period, which goes from 2 to 6 years old and to whom all their abilities should be potentiated because this is a critical stage of their emotional and cognitive development.spa
dc.subject.proposalHabilidades interpersonalesspa
dc.subject.proposalPrimera infanciaspa
dc.subject.proposalDesarrollo intelectualspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia