Taller de habilidades interpersonales para niños de 3 a 6 años de edad
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2003Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El diseño de talleres no es nada fácil, requiere de un estudio minucioso que establezca con claridad los fines, los aprehendizajes previstos y las secuencias en que estos deben ser enseñados, Además requiere de profesionales idóneos que estén capacitados en el desarrollo y elaboración de cada uno de los pasos que se deben tener en cuenta para el diseño de estos talleres.
Al diseñar un taller sobre relaciones interpersonales, se dejan atrás o se modifican todas las viejas enseñanzas propuestas por la metodología tradicional, por currículos nuevos, en donde se puedan formar niños inteligentes, creativos y éticos logrando siempre un aprehendizaje efectivo en donde estén contemplados los instrumentos de conocimiento, las operaciones intelectuales, las operaciones psicolinguisticas, destrezas motrices, actitudes y valores.
Dentro de esta perspectiva queremos diseñar talleres para fortalecer las habilidades interpersonales de los niños, especialmente la empatía, las cuales deben cumplir con las condiciones dadas y que aporte al desarrollo emocional de los niños de preescolar, que se encuentran en un periodo nocional, que va de los 2 a los 6 años y a los cuales se les debe potencializar todas sus habilidades por ser esta una etapa crítica de su desarrollo emocional y cognitivo.
Palabras clave
Desarrollo Intelectual; Educación; Desarrollo de las habilidades; Educación y desarrollo; Relaciones humanas; SocializaciónKeywords
Intellectual development; Education; Skills development; Education and development; Interpersonal skills; Early childhood; Intellectual development; Human relations; SocializationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16420
Comentarios