Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del proceso administrativo de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes frente a la protección integral
dc.contributor.author | Grimaldo Andrade, Elida | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T19:06:11Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T19:06:11Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16403 | |
dc.description.abstract | Este ensayo pretende demostrar que el termino establecido para adelantar el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos contemplada en el Artículo 100 de la Ley 1098/2006 de Infancia y Adolescencia, no permite garantizar integralmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes y es contrario al espíritu mismo de la ley y violatoria de los derechos fundamentales. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Análisis del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Frente a Protección Integral 3 2. Marco Conceptual 5 2.1 Antecedentes de la Ley de Infancia y Adolescencia 5 2.2 Finalidad de la Ley De Infancia y Adolescencia 6 2.3 Principios Fundamentales 6 2.4 Sistema Nacional de Bienestar Familiar 8 2.5 Restablecimiento de Derechos 9 3. Metodología 13 Conclusiones 18 Referencias Bibliográficas 19 Anexo 20 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Análisis del proceso administrativo de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes frente a la protección integral | spa |
dc.title.translated | Analysis of the administrative process for reestablishing the rights of children and adolescents in the face of comprehensive protection | spa |
dc.degree.name | Magíster en Derecho de Familia | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Derecho de Familia | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.local | Tesis | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.subject.keywords | Family law | spa |
dc.subject.keywords | Family | spa |
dc.subject.keywords | Civil law | spa |
dc.subject.keywords | Persons (Law) | spa |
dc.subject.keywords | Natural people | spa |
dc.subject.keywords | Domestic relations | spa |
dc.subject.keywords | Children's rights | spa |
dc.subject.keywords | Integral protection | spa |
dc.subject.keywords | Childhood and adolescence | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Cillero Bruño, M. (2008). Infancia, Autonomía y Derechos: Una Cuestión de Principios. Recuperado el 20 de julio de 2012, de http://www.iin.oea.org | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia (1991). Convención sobre los derechos del niño. Adoptada por la Asamblea General en su Resolución 44/25 de 20 de Noviembre de 1989. Entrada en vigor para Colombia: 28 de Enero, en virtud de la Ley 12 de 1991. | spa |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia (2006). Ley 1098, Código de Infancia y Adolescencia. Colombia. Recuperado el 20 de julio de 2012, de www.icbf.gov.co | spa |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia (1991). Bogotá: Legis | spa |
dc.relation.references | Corte Constitucional de Colombia (1998). Sentencia de Constitucionalidad Nº 191 (Mayo). Bogotá, D.C. | spa |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (2006). Lineamientos Técnico –AdministrativoMisionales y herramientas metodológicas para la inclusión y la atención de las familias en los programas y servicios del ICBF. Subdirección de intervenciones directas. Subdirección de lineamientos y estándares | spa |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (2010). Lineamiento Técnico para las modalidades de Vulnerabilidad o Adoptabilidad para el restablecimiento de derechos de NNA y mayores de 18 años con discapacidad con sus derechos amenazados, inobservados o vulnerados. Recuperado el 22 de julio de 2012, de www.icbf.gov.co | spa |
dc.relation.references | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (2012). Lineamiento Técnico para el proceso de restablecimiento de derechos. Recuperado el 20 de julio de 2012, de www.icbf.gov.co | spa |
dc.relation.references | Linares, B. (2007). Boletín: Crianza Humanizada, (OIM) Año XII Número 89- Junio | spa |
dc.contributor.cvlac | Grimaldo Andrade, Elida [0001427849] | spa |
dc.subject.lemb | Derecho de familia | spa |
dc.subject.lemb | Familia | spa |
dc.subject.lemb | Derecho civil | spa |
dc.subject.lemb | Personas (Derecho) | spa |
dc.subject.lemb | Personas naturales | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones familiares | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | This essay aims to demonstrate that the term established to advance the Administrative Process of Restoration of Rights contemplated in Article 100 of Law 1098/2006 on Children and Adolescents, does not allow to fully guarantee the rights of children and adolescents and is contrary to the very spirit of the law and in violation of fundamental rights. | spa |
dc.subject.proposal | Derechos de los niños | spa |
dc.subject.proposal | Protección integral | spa |
dc.subject.proposal | Infancia y adolescencia | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |