Conocimiento y experiencia de los estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga sobre la terapia complementaria de tratamiento clown
View/ Open
Cite
Share this
Date
2015-10Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La terapia complementaria de la risa en los últimos años ha mostrado múltiples beneficios tanto a paciente como a cuidadores. Es importante identificar los conocimientos que poseen los estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) pensando en la posibilidad de incluir ésta temática dentro del plan de estudios, debido a que la terapia de la risa nos acerca al enfoque holístico del manejo del paciente y la humanización del cuidado, características fundamentales en el profesional de enfermería UNAB. Se realizó una encuesta transversal a 66 estudiantes del programa de enfermería, donde se encontró que el 89% son estudiantes que no tienen ningún módulo de formación clown, el 8% de los estudiantes son clowns y el 3% de los estudiantes tienen formación incompleta en terapia de la risa clown. En conclusión, en un número significativo de los estudiantes de enfermería se ve reflejado el interés en la inclusión de un módulo en el plan de estudios sobre terapias alternativas del tratamiento específico en terapia de la risa, lo que muestra la intención de los estudiantes en ampliar los conocimientos respecto al tema
Lemb keywords
Ciencias de la salud; Propuesta de investigación; Semilleros de investigación; UNAB; Memorias de eventoKeywords
Complementary therapies; Laugh therapy; Nursing students; Nursing schools; Health sciences; Research proposal; Hotbeds of research; UNAB; Event memoriesLink to resource
Source
- Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 04, Número 04 (Octubre 2015) ; páginas 27-30
Comments