Twitter como estrategia de comunicación política: Una revisión en las elecciones a la Alcaldía de Bucaramanga (2019)
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2020Otros contribuidores
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Resumen
En esta investigación se caracteriza la comunicación política de los candidatos a la alcaldía de Bucaramanga de 2019 en la red social Twitter. La población objetivo de la investigación son los aspirantes a ser elegidos alcaldes de la capital santandereana; para ello se desplegó un desarrollo histórico de la comunicación política, comunicación política 2.0, redes sociales, en específico Twitter. Desde una perspectiva metodológica cuantitativa se realizó una revisión desde las estrategias desarrolladas por los postulantes a la alcaldía de Bucaramanga, su interacción con los seguidores, con instrumentos de evaluación definidos y categoría de análisis asociadas a: Origen, interacción y multimedialidad e intertextualidad. Los resultados asoman que, aunque todos los candidatos usaron Twitter durante la campaña electoral, lo hicieron para potenciar los temas propios de la campaña, con muy pocos contenidos relacionados con las políticas públicas y sus programas de gobierno, lo que denota sólo un uso propagandístico de esta herramienta; además hace falta un recorrido en la adaptación del discurso y usos de esta herramienta para ser eficientes dentro de las estrategias de comunicación política.
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Comunicación social; Conducta social; Ciencias socialesKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Political communication; Bucaramanga City Hall; Social networks; Twitter; Social behavior; Social SciencesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16366
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