Los estereotipos sociales presentes en la telenovela colombiana: Un análisis comparativo entre la Costa Atlántica y el interior de Colombia

Cite
Share this
Date
2021Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Los estereotipos sociales difundidos a través de los medios de comunicación, pero en particular por la televisión y su instrumento de representación cultural, la telenovela, y conocer si tienen una fuerte influencia en el imaginario colectivo, es decir tanto en la forma como se ven a ellos mismos y a los demás en los contenidos de estos productos audiovisuales teniendo en cuenta el contexto geográfico. En estos puntos se centra el objeto de estudio de la presente investigación. Desde el punto de vista de personas del centro y de la costa atlántica del país para ver qué tan sesgados están los jóvenes y personas adultas por los estereotipos. Se trabaja apoyados en una metodología mixta, que combina lo cuantitativo y lo cualitativo. De la misma manera se instrumentaliza un modelo de investigación etnográfico, y de teoría fundada.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Comunicación social; Identidad cultural; Sociología; Programas de televisiónKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Soap opera; Culture; Interculturality; Stereotypes; Discourse analysis; Representations; Cultural identity; Sociology; TV shows
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Comunicación Social [142]