Economía: ¿Un concepto desconocido por la opinión pública?
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2021Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación aborda el comportamiento de la sección economía en el medio regional Vanguardia. Con este seguimiento se intenta explicar los principales factores por los que los temas económicos resultan de difícil comprensión para el público. Por ende, se hace una exploración de la enseñanza de educación económica en colegios y universidades.
En síntesis, este estudio comprende no solo la alfabetización en la población sobre temas económicos, sino que también aborda el papel del comunicador social y periodista al momento de presentar este tipo de información, en el que se entra en discusión sobre la necesidad o no de una especialización en periodismo económico.
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Comunicación social; Encuestas sociales; Medios de comunicación de masasKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Public opinion; Economic education; Economy; News; Journalism; Social surveys; Mass mediaEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16361
Comentarios
Colecciones
- Comunicación Social [168]