dc.contributor.advisor | De Zubiría Samper, Miguel | |
dc.contributor.author | Angarita Nieto, Carlos Martin | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2003 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T18:29:28Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T18:29:28Z | |
dc.date.issued | 2003-09-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16322 | |
dc.description.abstract | El arte adulto se manifiesta dentro de una búsqueda consciente que se singulariza en el estilo. La inspiración impregna ese acto voluntario de expresión.
El arte del niño nace de un impulso espontáneo, consideran suficientes algunas características generales del objeto para representarlo, para ellos dibujar no necesitan mas que rasgos esenciales. Por este motivo los primeros dibujos infantiles, "lejos de ser intentos de imitación mecánica dan testimonio de la proeza mucho mas inteligente de la captación visual de la estructura básica de las cosas. Pero para lograr lo anterior deben conocer y experimentar con los elementos fundamentales de la expresión. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Alberto Merari | spa |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN
INTRODUCCION
JUSTIFICACION
CAPITULO |
1. MARCO CONCEPTUAL
CAPITULO Il
2. DISEÑO
2.1 PROPÓSITOS
2.1.1Propósito cognitivo
2.1.2 Propósito afectivo
2.1.3 Propósito Praxiológico
2.2.1 PROPOSITOS DEL CONCEPTO [[EXPRESIÓN PLASTICA]].
2.2.2 PROPOSITOS DEL CONCEPTO[[ PUNTO 1].
2.2.3 PROPOSITOS DEL CONCEPTOJ[[ LÍNEA].
2.2.4 PROPOSITOS DEL CONCEPTO [[PLANO]].
CAPITULO lil
3.ENSEÑANZAS
3.1Enseñanzas cognitivas
3.2Enseñanza afectiva
3.3Enseñanza Expresiva
3.4 ENSEÑANZAS DEL CONCEPTO [[EXPRESION PLASTICA].
3.5 ENSEÑANZAS DEL CONCEPTO [[PUNTOJ]I.
3.6 ENSEÑANZAS DEL CONCEPTO [[LÍNEAJ].
3.7 ENSEÑANZAS DEL CONCEPTO [[PLANOJ]].
3.1.1 CONCEPTO [[EXPRESION PLASTICATI.
3.1.2 CONCEPTO [[PUNTO]].
3.1.3 CONCEPTO [[LÍNEAJ]].
3.1.4 CONCEPTO [[PLANOJ]].
CAPITULO IV
4.EVALUACION
4.1Evaluación de los propósitos cognitivos
4.2 Evaluación de los propósitos afectivos
4.3 Evaluación de los propósitos praxiológicos
CAPITULO V
5. SECUENCIA
CAPITULO VI
6. DIDACTICAS
CAPITULO VII
7. RECURSOS DIDACTICOS
a. Recursos eidéticos
b. Recursos escritos
Cc. Instrumentos y materiales específicos del alumno
d. Material didáctico de aula útil
CAPITULO Vili
8. CRONOGRAMA
BIBLIOGRAFIA VIRTUAL E IMPRESA
ANEXO PU.1.
ANEXO PU.2.
ANEXO PU.3.
ANEXO LI.1.
ANEXO LL2.
ANEXO LL3.
ANEXO Ll.4.
ANEXO PL.1.
ANEXO PL.2.
ANEXO PL.3.
ANEXO PLA.
ANEXO 1 LA VOZ EDUCADORA (Lineamientos curriculares)
ANEXO 2 LAS DIMENSIONES EN EDUCACION ARTÍSTICA (Lineamientos Curriculares)
ANEXO 3 PRINCIPIOS FORMATIVOS DEL COLEGIO NUEVO CAMBRIDGE | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Diseño curricular de la Asignatura Expresión para sexto grado | spa |
dc.type | Bachelor thesis | eng |
dc.title.translated | Curriculum design of the expression subject for sixth grade | spa |
dc.degree.name | Especialista en Desarrollo Intelectual y Educación | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.publisher.grantor | Fundación Alberto Merani | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Desarrollo Intelectual y Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Intellectual development | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Secondary students | spa |
dc.subject.keywords | Educational sciences | spa |
dc.subject.keywords | Curricular design | spa |
dc.subject.keywords | Expression | spa |
dc.subject.keywords | Sixth grade | spa |
dc.subject.keywords | Non-verbal communication | spa |
dc.subject.keywords | Paintwork | spa |
dc.subject.keywords | Art | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | CREARTE. EDUCACIÓN ARTÍSTICA y APRECIACIÓN ARTÍSTICA. Educación básica secundaria. Editorial Voluntad. | spa |
dc.relation.references | GALVIS MARTÍNEZ, Luis Eduardo. Educación estética para la enseñanza media. Editorial Centro Don Bosco. | spa |
dc.relation.references | HAYES, Colín. Guía completa de pintura y dibujo.. H. Blume Ediciones. | spa |
dc.relation.references | HISTORIA DEL ARTE Colombiano, Editorial Salvat. | spa |
dc.relation.references | HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL. Editorial Salvat. | spa |
dc.relation.references | PABON DE TRUJILLO, María Magdalena. Desarrollo del arte en Colombia. | spa |
dc.relation.references | PARRAMÓN, José María. Colección “aprender haciendo”. Instituto Parramón ediciones. | spa |
dc.relation.references | ANTUNES, Celso A. Estimular las inteligencias múltiples. Qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan. Narceo. S. A. de ediciones Madrid, España.1998 | spa |
dc.contributor.cvlac | De Zubiría Samper, Miguel [0001417937] | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo Intelectual | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Estudiante de secundaria | spa |
dc.subject.lemb | Ciencias de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación no verbal | spa |
dc.subject.lemb | Pintura | spa |
dc.subject.lemb | Arte | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Adult art manifests itself within a conscious search that stands out in style. Inspiration pervades that voluntary act of expression.
The child's art is born from a spontaneous impulse, they consider some general characteristics of the object to be sufficient to represent it, for them to draw they do not need more than essential features. For this reason, the first children's drawings, "far from being attempts at mechanical imitation, testify to the much more intelligent feat of visually capturing the basic structure of things. But to achieve this, they must know and experiment with the fundamental elements of The expression. | spa |
dc.subject.proposal | Diseño curricular | spa |
dc.subject.proposal | Expresión | spa |
dc.subject.proposal | Sexto grado | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |