Show simple item record

dc.contributor.advisorDe Zubiría Samper, Miguel
dc.contributor.authorAngarita Nieto, Carlos Martin
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2003spa
dc.date.accessioned2022-05-09T18:29:28Z
dc.date.available2022-05-09T18:29:28Z
dc.date.issued2003-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16322
dc.description.abstractEl arte adulto se manifiesta dentro de una búsqueda consciente que se singulariza en el estilo. La inspiración impregna ese acto voluntario de expresión. El arte del niño nace de un impulso espontáneo, consideran suficientes algunas características generales del objeto para representarlo, para ellos dibujar no necesitan mas que rasgos esenciales. Por este motivo los primeros dibujos infantiles, "lejos de ser intentos de imitación mecánica dan testimonio de la proeza mucho mas inteligente de la captación visual de la estructura básica de las cosas. Pero para lograr lo anterior deben conocer y experimentar con los elementos fundamentales de la expresión.spa
dc.description.sponsorshipFundación Alberto Merarispa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN INTRODUCCION JUSTIFICACION CAPITULO | 1. MARCO CONCEPTUAL CAPITULO Il 2. DISEÑO 2.1 PROPÓSITOS 2.1.1Propósito cognitivo 2.1.2 Propósito afectivo 2.1.3 Propósito Praxiológico 2.2.1 PROPOSITOS DEL CONCEPTO [[EXPRESIÓN PLASTICA]]. 2.2.2 PROPOSITOS DEL CONCEPTO[[ PUNTO 1]. 2.2.3 PROPOSITOS DEL CONCEPTOJ[[ LÍNEA]. 2.2.4 PROPOSITOS DEL CONCEPTO [[PLANO]]. CAPITULO lil 3.ENSEÑANZAS 3.1Enseñanzas cognitivas 3.2Enseñanza afectiva 3.3Enseñanza Expresiva 3.4 ENSEÑANZAS DEL CONCEPTO [[EXPRESION PLASTICA]. 3.5 ENSEÑANZAS DEL CONCEPTO [[PUNTOJ]I. 3.6 ENSEÑANZAS DEL CONCEPTO [[LÍNEAJ]. 3.7 ENSEÑANZAS DEL CONCEPTO [[PLANOJ]]. 3.1.1 CONCEPTO [[EXPRESION PLASTICATI. 3.1.2 CONCEPTO [[PUNTO]]. 3.1.3 CONCEPTO [[LÍNEAJ]]. 3.1.4 CONCEPTO [[PLANOJ]]. CAPITULO IV 4.EVALUACION 4.1Evaluación de los propósitos cognitivos 4.2 Evaluación de los propósitos afectivos 4.3 Evaluación de los propósitos praxiológicos CAPITULO V 5. SECUENCIA CAPITULO VI 6. DIDACTICAS CAPITULO VII 7. RECURSOS DIDACTICOS a. Recursos eidéticos b. Recursos escritos Cc. Instrumentos y materiales específicos del alumno d. Material didáctico de aula útil CAPITULO Vili 8. CRONOGRAMA BIBLIOGRAFIA VIRTUAL E IMPRESA ANEXO PU.1. ANEXO PU.2. ANEXO PU.3. ANEXO LI.1. ANEXO LL2. ANEXO LL3. ANEXO Ll.4. ANEXO PL.1. ANEXO PL.2. ANEXO PL.3. ANEXO PLA. ANEXO 1 LA VOZ EDUCADORA (Lineamientos curriculares) ANEXO 2 LAS DIMENSIONES EN EDUCACION ARTÍSTICA (Lineamientos Curriculares) ANEXO 3 PRINCIPIOS FORMATIVOS DEL COLEGIO NUEVO CAMBRIDGEspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDiseño curricular de la Asignatura Expresión para sexto gradospa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedCurriculum design of the expression subject for sixth gradespa
dc.degree.nameEspecialista en Desarrollo Intelectual y Educaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.publisher.grantorFundación Alberto Meranispa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programEspecialización en Desarrollo Intelectual y Educaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsIntellectual developmentspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsSecondary studentsspa
dc.subject.keywordsEducational sciencesspa
dc.subject.keywordsCurricular designspa
dc.subject.keywordsExpressionspa
dc.subject.keywordsSixth gradespa
dc.subject.keywordsNon-verbal communicationspa
dc.subject.keywordsPaintworkspa
dc.subject.keywordsArtspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesCREARTE. EDUCACIÓN ARTÍSTICA y APRECIACIÓN ARTÍSTICA. Educación básica secundaria. Editorial Voluntad.spa
dc.relation.referencesGALVIS MARTÍNEZ, Luis Eduardo. Educación estética para la enseñanza media. Editorial Centro Don Bosco.spa
dc.relation.referencesHAYES, Colín. Guía completa de pintura y dibujo.. H. Blume Ediciones.spa
dc.relation.referencesHISTORIA DEL ARTE Colombiano, Editorial Salvat.spa
dc.relation.referencesHISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL. Editorial Salvat.spa
dc.relation.referencesPABON DE TRUJILLO, María Magdalena. Desarrollo del arte en Colombia.spa
dc.relation.referencesPARRAMÓN, José María. Colección “aprender haciendo”. Instituto Parramón ediciones.spa
dc.relation.referencesANTUNES, Celso A. Estimular las inteligencias múltiples. Qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan. Narceo. S. A. de ediciones Madrid, España.1998spa
dc.contributor.cvlacDe Zubiría Samper, Miguel [0001417937]spa
dc.subject.lembDesarrollo Intelectualspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEstudiante de secundariaspa
dc.subject.lembCiencias de la educaciónspa
dc.subject.lembComunicación no verbalspa
dc.subject.lembPinturaspa
dc.subject.lembArtespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishAdult art manifests itself within a conscious search that stands out in style. Inspiration pervades that voluntary act of expression. The child's art is born from a spontaneous impulse, they consider some general characteristics of the object to be sufficient to represent it, for them to draw they do not need more than essential features. For this reason, the first children's drawings, "far from being attempts at mechanical imitation, testify to the much more intelligent feat of visually capturing the basic structure of things. But to achieve this, they must know and experiment with the fundamental elements of The expression.spa
dc.subject.proposalDiseño curricularspa
dc.subject.proposalExpresiónspa
dc.subject.proposalSexto gradospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia