Diseño curricular de la Asignatura Expresión para sexto grado

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2003-09-08Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El arte adulto se manifiesta dentro de una búsqueda consciente que se singulariza en el estilo. La inspiración impregna ese acto voluntario de expresión.
El arte del niño nace de un impulso espontáneo, consideran suficientes algunas características generales del objeto para representarlo, para ellos dibujar no necesitan mas que rasgos esenciales. Por este motivo los primeros dibujos infantiles, "lejos de ser intentos de imitación mecánica dan testimonio de la proeza mucho mas inteligente de la captación visual de la estructura básica de las cosas. Pero para lograr lo anterior deben conocer y experimentar con los elementos fundamentales de la expresión.
Palabras clave
Desarrollo Intelectual; Educación; Estudiante de secundaria; Ciencias de la educación; Comunicación no verbal; Pintura; ArteKeywords
Intellectual development; Education; Secondary students; Educational sciences; Curricular design; Expression; Sixth grade; Non-verbal communication; Paintwork; ArtEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16322
Comentarios