Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo, Testimonio de Experiencia y Vida en la Ciudad del Niño
dc.contributor.author | Mayorga Gómez, Adriana Patricia | |
dc.contributor.author | Velasco Abril, Maribel | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias (Bolívar, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T14:26:22Z | |
dc.date.available | 2022-05-06T14:26:22Z | |
dc.date.issued | 2003-09-24 | |
dc.identifier.isbn | 985-680-044-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16319 | |
dc.description.abstract | La realización de esta idea gestada por la docente y los estudiantes de ingeniería es una invitación a reconocer el gran potencial que los seres humanos poseen. Es entender que los conocimientos son válidos en la medida en que se lleven a la práctica como un ejercicio de enriquecimiento personal y profesional, que es en el actuar en donde se pone en juego todo el potencial a través de vivencias, de conocimientos adquiridos, de un proceso formal y un acompañamiento. Es aquí donde se evidencian los intereses para cristalizar el sueño de un mejor bienestar de nuestra sociedad. Es un «no» a la indiferencia y es un «si» a la participación activa frente a las necesidades de un país. Para ilustrar esta idea vemos el caso del proyecto "LIDERAZGO, TESTIMONIO DE EXPERIENCIA Y VIDA EN LA CIUDAD DEL NIÑO", que esta enmarcado dentro de la filosofia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga que tiene como objetivo la formación integral de la persona. La labor realizada en la asignatura de liderazgo pretende fomentar el espíritu de liderazgo en los estudiantes siendo conscientes del papel preponderante en la sociedad como gestores de cambio. De acuerdo al diagnóstico realizado en la institución se evidenciaron una serie de necesidades y a partir de esta información se diseñó un proyecto macro que diera respuesta a las carencias reflejadas. Para finalizar se ofrecen algunas conclusiones y reflexiones sobre la labor realizada. | spa |
dc.description.tableofcontents | Resumen. - 1. Marco Conceptual. - 2. Desarrollo. - Capacitación en Informática a un grupo de niños de la Institución. - APORTE TECNOLÓGICO. - Taller de plastilina. - Capacitación en informática a docentes de la Ciudad del Niño. - Talleres de desarrollo personal a docentes. - 4. Conclusiones y Reflexión Final. - 4. Conclusiones y Reflexión Final. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería; No. 23 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | La reunión social en las Facultades de Ingeniería. Tomo II | spa |
dc.title | Liderazgo, Testimonio de Experiencia y Vida en la Ciudad del Niño | spa |
dc.title.translated | Leadership, Testimony of Experience and Life in Ciudad del Niño | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ingeniería | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | |
dc.type.local | Memoria de eventos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 | |
dc.subject.keywords | Active participation | spa |
dc.subject.keywords | Leadership | spa |
dc.subject.keywords | Integral formation | spa |
dc.subject.keywords | UNAB Vision | spa |
dc.subject.keywords | Group dynamics | spa |
dc.subject.keywords | Institutional educational project | spa |
dc.subject.keywords | Fundamental education | spa |
dc.subject.keywords | Curricular development | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Mayorga, A. Velasco, M. (2003). Liderazgo, Testimonio de Experiencia y Vida en la Ciudad del Niño. Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería. (ACOFI) | spa |
dc.relation.references | 1. VARAS, S. PATRICIO yRIVERAY,Aportes Teóricos a la facilitación del desarrollo personal e intemersonal CPEIP, 1983, Santiago de Chile. | spa |
dc.relation.references | 2. BIRMELE RICARDO, Excel Fácil, 1994, México | spa |
dc.relation.references | 3. BOTTED, Windows 95 Paso a Paso,1995, México | spa |
dc.relation.references | 4. WATSON MICHAEL, Windows 98 Referencia Visual, 1993, United states ofAmerica | spa |
dc.relation.references | 5. AMADOR MONTAÑO JOSE FRANCISCO, Informática en el Aula, 1999, Colombia. | spa |
dc.relation.references | 6. ALFILROSA GABRIELA, Jugando con la Computación y a Conquistar el Mundo, Enero de 2003, Buenos Aires. | spa |
dc.contributor.cvlac | Velasco Abril, Maribel [0001404365] | spa |
dc.subject.lemb | Dinámica de grupos | spa |
dc.subject.lemb | Proyecto educativo institucional | spa |
dc.subject.lemb | Educación fundamental | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo curricular | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The realization of this idea conceived by the teacher and the engineering students is an invitation to recognize the great potential that human beings possess. It is understanding that knowledge is valid to the extent that it is put into practice as an exercise of personal and professional enrichment, that it is in acting that all potential is put into play through experiences, acquired knowledge, a formal process and accompaniment. It is here where the interests to crystallize the dream of a better well-being of our society are evident. It is a "no" to indifference and it is a "yes" to active participation in the needs of a country. To illustrate this idea we see the case of the project "LEADERSHIP, WITNESS OF EXPERIENCE AND LIFE IN THE CITY OF THE CHILD", which is framed within the philosophy of the Autonomous University of Bucaramanga that has as its objective the integral formation of the person. The work carried out in the leadership subject aims to foster the spirit of leadership in students, being aware of the predominant role in society as agents of change. According to the diagnosis made in the institution, a series of needs were evidenced and based on this information, a macro project was designed that would respond to the shortcomings reflected. Finally, some conclusions and reflections on the work carried out are offered. | spa |
dc.subject.proposal | Participación activa | spa |
dc.subject.proposal | Liderazgo | spa |
dc.subject.proposal | Formación integral | spa |
dc.subject.proposal | Visión UNAB | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Memoria de eventos [65]