Mostrar el registro sencillo del ítem
Conviviología: Estrategias que pueden ser aplicadas en niños de 10 a 12 años del grado quinto primaria del Colegio Nuevo Cambridge en Floridablanca (Santander)
dc.contributor.advisor | De Zubiría Samper, Miguel | |
dc.contributor.author | Gómez Orejarena, Nidia Stella | |
dc.contributor.author | Mora Cely, Esmeralda | |
dc.contributor.author | Ramos, Doriela | |
dc.coverage.spatial | Floridablanca (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2004 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T16:14:58Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T16:14:58Z | |
dc.date.issued | 2004-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16262 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es una propuesta para ser implementada en el grado 5%. de primaria del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca (Santander) y responde a la inquietud de formar personas capaces de relacionarse con otros, de comprehender al otro. Como docentes creemos que la educación en este aspecto es de vital importancia en toda institución educativa y para esto sugerimos unas actividades que nos pueden ayudar a cumplir con estos propósitos no sólo cognitivos sino expresivos. El estudiante debe demostrar a través de comportamientos, la interiorización de los valores y de los aspectos relacionados con ese comprehender al otro en sus relaciones interpersonales. Creemos que esta asignatura aportará a la institución y a la sociedad en general, sembrando semillas de paz. | spa |
dc.description.tableofcontents | NUEVA ASIGNATURA: CONVIVIOLOGIA 1. PROPÓSITO GENERAL DEL TRABAJO 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO CONCEPTUAL 3.1 MODELO CONCEPTUAL 4. PROPÓSITOS DE LA ASIGNATURA 4.1 COGNITIVO 4.2 PRAXIOLÓGICO 4.3 AXIOLÓGICOS 5. ENSEÑANZAS 5.1 ENSEÑANZA AXIOLÓGICA 5.2 ENSEÑANZA PRAXIOLÓGICA 6. EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA 7. SECUENCIA 8. DIDÁCTICAS 9. RECURSOS 10. PROCESO INVESTIGATIVO 10.1 POBLACIÓN 10.2 VARIABLES 10.3 HIPÓTESIS 10.4 CRONOGRAMA 10.5 PROPUESTA 11. ARGUMENTOS QUE SOPORTAN ESTA PROPUESTA BIBLIOGRAFÍA ANEXOS | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Conviviología: Estrategias que pueden ser aplicadas en niños de 10 a 12 años del grado quinto primaria del Colegio Nuevo Cambridge en Floridablanca (Santander) | spa |
dc.type | Bachelor thesis | eng |
dc.title.translated | Conviviology: Strategies that can be applied in children aged 10 to 12 years of the fifth grade of the New Cambridge School in Floridablanca (Santander) | spa |
dc.degree.name | Especialista en Desarrollo Intelectual y Educación | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.publisher.grantor | Fundación Alberto Merani | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Desarrollo Intelectual y Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Intellectual development | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Basic education | spa |
dc.subject.keywords | Curricular design | spa |
dc.subject.keywords | Expression | spa |
dc.subject.keywords | Primary student | spa |
dc.subject.keywords | Social skills | spa |
dc.subject.keywords | Social behavior | spa |
dc.subject.keywords | Social psychology | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | COOPER, Robert K.; SAWAF, Ayman. La inteligencia emocional en las organizaciones. Santa Fé de Bogotá: Norma. 1998. | spa |
dc.relation.references | DE ZUBIRÍA, M. Inteligencia emocional, Santa Fé de Bogotá: Fundación Alberto Merani. | spa |
dc.relation.references | GARDNER, H. Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica. Barcelona:Paidos. 1983. | spa |
dc.relation.references | PAPALTIA, Diane. Desarrollo humano. Santa Fé de Bogotá: Mc Graw Hill. | spa |
dc.relation.references | REVÉ, Johnmarshall. Motivación y emoción. Madrid: Mc Graw Hill. 1994. | spa |
dc.relation.references | SEAGAL, Jeanne. Su inteligencia emocional. Grijalbo. 1998. | spa |
dc.relation.references | WEISINGER, Hendiré. Inteligencia Emocional en el trabajo. Javier Vergara Editor. 1998. | spa |
dc.contributor.cvlac | De Zubiría Samper, Miguel [0001417937] | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo Intelectual | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Estudiante de primaria | spa |
dc.subject.lemb | Habilidades sociales | spa |
dc.subject.lemb | Conducta social | spa |
dc.subject.lemb | Psicología social | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | This work is a proposal to be implemented in grade 5%. primary school of the New Cambridge School in Floridablanca (Santander) and responds to the concern of training people capable of relating to others, of understanding the other. As teachers we believe that education in this aspect is of vital importance in all educational institution and for this we suggest some activities that can help us fulfill these purposes not only cognitive but expressive. The student must demonstrate through behaviors, the internalization of values and aspects related to that understanding of the other in their interpersonal relationships. we believe that this subject will contribute to the institution and society in general, sowing seeds of peace. | spa |
dc.subject.proposal | Educación básica | spa |
dc.subject.proposal | Diseño curricular | spa |
dc.subject.proposal | Expresión | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |