Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe Zubiría Samper, Miguel
dc.contributor.authorGómez Orejarena, Nidia Stella
dc.contributor.authorMora Cely, Esmeralda
dc.contributor.authorRamos, Doriela
dc.coverage.spatialFloridablanca (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2004spa
dc.date.accessioned2022-04-22T16:14:58Z
dc.date.available2022-04-22T16:14:58Z
dc.date.issued2004-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16262
dc.description.abstractEste trabajo es una propuesta para ser implementada en el grado 5%. de primaria del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca (Santander) y responde a la inquietud de formar personas capaces de relacionarse con otros, de comprehender al otro. Como docentes creemos que la educación en este aspecto es de vital importancia en toda institución educativa y para esto sugerimos unas actividades que nos pueden ayudar a cumplir con estos propósitos no sólo cognitivos sino expresivos. El estudiante debe demostrar a través de comportamientos, la interiorización de los valores y de los aspectos relacionados con ese comprehender al otro en sus relaciones interpersonales. Creemos que esta asignatura aportará a la institución y a la sociedad en general, sembrando semillas de paz.spa
dc.description.tableofcontentsNUEVA ASIGNATURA: CONVIVIOLOGIA 1. PROPÓSITO GENERAL DEL TRABAJO 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO CONCEPTUAL 3.1 MODELO CONCEPTUAL 4. PROPÓSITOS DE LA ASIGNATURA 4.1 COGNITIVO 4.2 PRAXIOLÓGICO 4.3 AXIOLÓGICOS 5. ENSEÑANZAS 5.1 ENSEÑANZA AXIOLÓGICA 5.2 ENSEÑANZA PRAXIOLÓGICA 6. EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA 7. SECUENCIA 8. DIDÁCTICAS 9. RECURSOS 10. PROCESO INVESTIGATIVO 10.1 POBLACIÓN 10.2 VARIABLES 10.3 HIPÓTESIS 10.4 CRONOGRAMA 10.5 PROPUESTA 11. ARGUMENTOS QUE SOPORTAN ESTA PROPUESTA BIBLIOGRAFÍA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleConviviología: Estrategias que pueden ser aplicadas en niños de 10 a 12 años del grado quinto primaria del Colegio Nuevo Cambridge en Floridablanca (Santander)spa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedConviviology: Strategies that can be applied in children aged 10 to 12 years of the fifth grade of the New Cambridge School in Floridablanca (Santander)spa
dc.degree.nameEspecialista en Desarrollo Intelectual y Educaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.publisher.grantorFundación Alberto Meranispa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programEspecialización en Desarrollo Intelectual y Educaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsIntellectual developmentspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsBasic educationspa
dc.subject.keywordsCurricular designspa
dc.subject.keywordsExpressionspa
dc.subject.keywordsPrimary studentspa
dc.subject.keywordsSocial skillsspa
dc.subject.keywordsSocial behaviorspa
dc.subject.keywordsSocial psychologyspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesCOOPER, Robert K.; SAWAF, Ayman. La inteligencia emocional en las organizaciones. Santa Fé de Bogotá: Norma. 1998.spa
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA, M. Inteligencia emocional, Santa Fé de Bogotá: Fundación Alberto Merani.spa
dc.relation.referencesGARDNER, H. Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica. Barcelona:Paidos. 1983.spa
dc.relation.referencesPAPALTIA, Diane. Desarrollo humano. Santa Fé de Bogotá: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesREVÉ, Johnmarshall. Motivación y emoción. Madrid: Mc Graw Hill. 1994.spa
dc.relation.referencesSEAGAL, Jeanne. Su inteligencia emocional. Grijalbo. 1998.spa
dc.relation.referencesWEISINGER, Hendiré. Inteligencia Emocional en el trabajo. Javier Vergara Editor. 1998.spa
dc.contributor.cvlacDe Zubiría Samper, Miguel [0001417937]spa
dc.subject.lembDesarrollo Intelectualspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEstudiante de primariaspa
dc.subject.lembHabilidades socialesspa
dc.subject.lembConducta socialspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis work is a proposal to be implemented in grade 5%. primary school of the New Cambridge School in Floridablanca (Santander) and responds to the concern of training people capable of relating to others, of understanding the other. As teachers we believe that education in this aspect is of vital importance in all educational institution and for this we suggest some activities that can help us fulfill these purposes not only cognitive but expressive. The student must demonstrate through behaviors, the internalization of values ​​and aspects related to that understanding of the other in their interpersonal relationships. we believe that this subject will contribute to the institution and society in general, sowing seeds of peace.spa
dc.subject.proposalEducación básicaspa
dc.subject.proposalDiseño curricularspa
dc.subject.proposalExpresiónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia