Conviviología: Estrategias que pueden ser aplicadas en niños de 10 a 12 años del grado quinto primaria del Colegio Nuevo Cambridge en Floridablanca (Santander)
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2004-10Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo es una propuesta para ser implementada en el grado 5%. de primaria del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca (Santander) y responde a la inquietud de formar personas capaces de relacionarse con otros, de comprehender al otro. Como docentes creemos que la educación en este aspecto es de vital importancia en toda
institución educativa y para esto sugerimos unas actividades que nos pueden ayudar a cumplir con estos propósitos no sólo cognitivos sino expresivos. El estudiante debe demostrar a través de comportamientos, la interiorización de los valores y de los aspectos relacionados con ese comprehender al otro en sus relaciones interpersonales. Creemos
que esta asignatura aportará a la institución y a la sociedad en general, sembrando semillas de paz.
Palabras clave
Desarrollo Intelectual; Educación; Estudiante de primaria; Habilidades sociales; Conducta social; Psicología socialKeywords
Intellectual development; Education; Basic education; Curricular design; Expression; Primary student; Social skills; Social behavior; Social psychologyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16262
Comentarios