Modelo de evaluación pedagógica del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca: Diagnóstico y readecuación desde pedagogía conceptual

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2005-02Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El trabajo se estructura en cuatro capítulos así: en el primero se explora teórica e histórico - legalmente el concepto de evaluación haciendo énfasis en los modelos pedagógicos y las implicaciones de cada modelo en cuanto al quehacer evaluativo. A continuación se describe el modelo - del Hexágono de Pedagogía Conceptual, y se precisa el concepto, y los
alcances de optar por éste modelo. En el segundo capítulo, se describe la estructura organizativa y dentro de ella la función de la evaluación pedagógica del colegio con sus principios y la administración del proceso. El tercer capítulo, expone el marco metodológico seguido y los resultados del diagnóstico del modelo de evaluación pedagógica en el colegio resaltando sus fortalezas y debilidades. El cuarto y último capítulo, propone un esquema de recomendaciones académicas y
administrativas para el mejoramiento continuo de la estructura pedagógica de la institución.
Palabras clave
Desarrollo Intelectual; Educación; Ciencias de la educación; Indicadores educativos; Sistemas de enseñanza; Competencias en educaciónKeywords
Intellectual development; Education; Pedagogical evaluation; Conceptual pedagogy; Educational sciences; Educational indicators; Teaching systems; Competencies in educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16248
Estadísticas Google Analytics
Comentarios