Análisis desde la perspectiva psicoanalítica del acto violento en niños y niñas que cursan primaria en el Instituto la Cumbre del municipio de Floridablanca
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2004-05Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta investigación se analizo desde los planteamientos psicoanalíticos, el acto violento de niños y niñas que cursan primaria en el Instituto la Cumbre del Municipio de Floridablanca, a partir de una batería de test psicológicos. La muestra estuvo constituida por 19 niños y una niña, seleccionados por conveniencia no aleatoria de tercero a quinto de primaria . La recolección de la información se realizó a través de una encuesta cualitativa estructura con guía, una encuesta sociodemográfica , un test de familia y un test de la figura humana. Los resultados obtenidos permitieron identificar a través de las pruebas proyectivas aplicadas , que no existen indicadores significativos , pues los resultados estuvieron dentro de los esperado , para la oscilación de las edades de la muestra , dejando como supuesto que la génesis de los actos violentos se encuentran en factores externos a los planteamientos psicoanalíticos del acto violento de niños y niñas.
Palabras clave
Psicología; Demografía; Educación de niños; Pruebas psicológicas; Agresividad infantilKeywords
Psychology; Psychoanalytic perspective; Violence; Children; Primary; Demography; Children education; Psychological tests; Child aggressivenessEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16186
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]