Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de innovación pedagógica epidemia (estrategias pedagógicas innovadoras para el aprendizaje de las matemáticas): fase I
dc.contributor.author | Carrillo Zambrano, Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2019 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T20:26:07Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T20:26:07Z | |
dc.date.issued | 2019-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16103 | |
dc.description.abstract | La primera experiencia que tuve como docente fue a la edad de 11 años enseñando matemáticas a un niño de 9 años y posteriormente pude ser docente de campesinos en Aguachica Cesar, así como de personas que realizaban cursos de validación de bachillerato. Por otra parte como parte de mi evolución profesional como ingeniero he podido ser profesor en Ingeniería, en cursos relacionados con las matemáticas como introducción a la simulación y métodos numéricos. Como parte de mi evolución como docente y emprendedor he podido ser director de diferentes áreas relacionadas con la investigación dentro de la Universidad y finalmente como docente del programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (CEAC) de la UNAB | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Encuentro de Facultades y Programas de la UNAB | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16126 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Encuentro de facultades y programas de la UNAB: innovación educativa y pedagógica ; Volumen 01, Número 01 (10 de diciembre de 2019) ; páginas 102-109 | |
dc.title | Proyecto de innovación pedagógica epidemia (estrategias pedagógicas innovadoras para el aprendizaje de las matemáticas): fase I | spa |
dc.type | Conference | eng |
dc.title.translated | Epidemic Pedagogical Innovation Project (Innovative Pedagogical Strategies for Learning Mathematics): Phase I | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher.program | Pregrado Educación | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | spa |
dc.type.local | Memoria de eventos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 | |
dc.subject.keywords | Education higher | spa |
dc.subject.keywords | Congresses | spa |
dc.subject.keywords | Educational innovations | spa |
dc.subject.keywords | Curriculum development | spa |
dc.subject.keywords | Educational development | spa |
dc.subject.keywords | Institutional development project | spa |
dc.subject.keywords | International accreditation | spa |
dc.subject.keywords | Training by competencies | spa |
dc.subject.keywords | Professional evolution | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Arya, Jagdish C. Matemáticas Aplicadas a la Administración e Economía. Quinta edición. Editorial Pearson, 2009 | spa |
dc.relation.references | . Carrillo, Eduardo. Apuntes del curso de Innovación Educativa de la Maestría enEducación de la UNAB. 2015 | spa |
dc.relation.references | Canal de YutubeMatemáticas profe Alex. Disponible en: https://www.youtube.com/channel/UCanMxWvOoiwtjLYm08Bo8QQ | spa |
dc.relation.references | Cortés, Francisco. La Ruta Social de la Razón. Universidad de Antioquia. 2014Harari, Yuval Noham. 21 lecciones para el siglo XXI. Editorial Debate, 2018. | spa |
dc.relation.references | Jiménez, Juan E., y otros. Adaptación y baremación del test de pensamiento creativo de Torrance: expresión figurada. Educación Primaria y Secundaria. Gobierno de Canarias. 2007 | spa |
dc.relation.references | Talbert, Robert, Bergmann Jon. Flipped Learning: A Guide for Higher Education Faculty, 2017 | spa |
dc.contributor.cvlac | Carrillo Zambrano, Eduardo [0000068780] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Carrillo Zambrano, Eduardo [kYG-lPUAAAAJ] | spa |
dc.contributor.orcid | Carrillo Zambrano, Eduardo [0000-0002-0868-940X] | spa |
dc.contributor.scopus | Carrillo Zambrano, Eduardo [15622921600] | spa |
dc.contributor.researchgate | Carrillo Zambrano, Eduardo [Eduardo-Carrillo-Zambrano] | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Congresos, conferencias, etc. | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo curricular | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo educativo | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The first experience I had as a teacher was at the age of 11, teaching mathematics to a 9-year-old boy, and later I was able to teach peasant farmers in Aguachica Cesar, as well as people who took high school validation courses. On the other hand, as part of my professional evolution as an engineer, I have been able to be a professor in Engineering, in courses related to mathematics such as an introduction to simulation and numerical methods. As part of my evolution as a teacher and entrepreneur, I have been able to be the director of different areas related to research within the University and finally as a teacher of the Business Administration program of the Faculty of Economic, Administrative and Accounting Sciences (CEAC) of the UNAB | spa |
dc.subject.proposal | Proyecto de desarrollo institucional | spa |
dc.subject.proposal | Acreditación internacional | spa |
dc.subject.proposal | Formación por competencias | spa |
dc.subject.proposal | Evolución profesional | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.deparment | Dirección de Docencia | spa |