dc.contributor.author | Acebedo Afanador, Manuel José | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2019 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T19:46:21Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T19:46:21Z | |
dc.date.issued | 2019-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16124 | |
dc.description.abstract | El presente ejercicio didáctico y evaluativo hizo parte del desarrollo de la clase de Lógica y Argumentación y, a la vez que se realizó el taller de argumentación con base en la literatura, se efectuó también la evaluación final del primer corte. Para su presentación se ha utilizado la propuesta que el suscrito, junto con el profesor Allan Díaz Rueda, han estructurado para la presentación de experiencias didácticas significativas en el Departamento de Estudios Socio humanísticos | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Encuentro de Facultades y Programas de la UNAB | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16103 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Encuentro de facultades y programas de la UNAB: innovación educativa y pedagógica ; Volumen 01, Número 01 (10 de diciembre de 2019) ; páginas 82-101 | |
dc.title | Estrategia de aprendizaje basada en talleres para la práctica de la argumentación con el uso de literatura | spa |
dc.type | Conference | eng |
dc.title.translated | Learning strategy based on workshops for the practice of argumentation with the use of literature | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher.program | Pregrado Educación | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | spa |
dc.type.local | Memoria de eventos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 | |
dc.subject.keywords | Education higher | spa |
dc.subject.keywords | Congresses | spa |
dc.subject.keywords | Educational innovations | spa |
dc.subject.keywords | Curriculum development | spa |
dc.subject.keywords | Educational development | spa |
dc.subject.keywords | Argumentation workshop | spa |
dc.subject.keywords | Logic | spa |
dc.subject.keywords | Argumentation | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Brown., S., & Pickford, R. (2013). Evaluación de habilidades y competencias en Educación Superior. (P. Manzano Bernárdez, Trad.) Madrid: Nárcea S.A. | spa |
dc.relation.references | Casanova, M. A. (1992). La evaluación, garantía de la calidad para el centro educativo. Zaragoza: Edelvives | spa |
dc.relation.references | Castañeda Naranjo, L., & Henao S, J. (1995). La lectura en la Universidad. Medellín: Universidad de Antioquia | spa |
dc.relation.references | De Barros, N., & Gissi Bustos, J. (1977). El Taller pedagógico. . Buenos Aire: Humánitas. | spa |
dc.relation.references | Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana - UNESCO. | spa |
dc.relation.references | Escribano, A., & Valle, A. (2008). El aprendizaje basado en problemas. Una propuesta metodológica en Educación Superior. Madrid: Nárcea Edicaciones S.A. | spa |
dc.relation.references | Finkel, D. (2000). Dar clase con la boca cerrada. (O. Barberá, Trad.) Valencia: Publicaciones de la Universidad de Valencia. | spa |
dc.relation.references | Henao Salazar, J. (2007). La lectura: pasaporte a la universidad. Medellín: Universidad de Antioquia. | spa |
dc.relation.references | Mirebant Perozo, G. (1990). Realización de talleres metodológicos. Revista Pedagógica Cubana(6). Recuperado el 20 de Noviembre de 2019, de http://www.cubaeduca.cu/media/www.cubaeduca.cu/medias/pdf/pedagogia_2013/ Curso%2034.pdf | spa |
dc.relation.references | RAE. (2019). Definición de "Taller". Recuperado el 20 de Octubre de 2019, de Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua: https://dle.rae.es/?w=taller | spa |
dc.relation.references | Reyes Gómez, M. (1980). El Taller en el Trabajo Social: Integración entre Teoría y Práctica. Buenos Aires: Humanitas | spa |
dc.relation.references | Stufflebeam, D., & Shinkfield, A. J. (1987). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Madrid: Paidos-M.E.C | spa |
dc.relation.references | Tobón Tobón, S. (2004). Formación basada en competencias (2 ed.). Bogotá D.C.: Ecoe Editores | spa |
dc.relation.references | Vela P, J. (2006). ¿Cómo escribir ensayos? Bogotá D.C.: Universidad Sergio Arboleda (Colección Cuadernillos de Gramática). | spa |
dc.relation.references | Weston, A. (2006). Las claves de la Argumentación (11 ed.). (J. E. Malem, Trad.) Barcelona: Ariel. | spa |
dc.contributor.cvlac | Acebedo Afanador, Manuel José [0000817430] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Acebedo Afanador, Manuel José [WhBWiHAAAAAJ] | spa |
dc.contributor.orcid | Acebedo Afanador, Manuel José [0000-0002-7833-8373] | spa |
dc.contributor.researchgate | Acebedo Afanador, Manuel José [Manuel-Jose-Acebedo-Afanador] | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Congresos, conferencias, etc. | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo curricular | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo educativo | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | This didactic and evaluative exercise was part of the development of the Logic and Argumentation class and, at the same time that the argumentation workshop was carried out based on the literature, the final evaluation of the first cut was also carried out. For its presentation, the proposal that the undersigned, together with Professor Allan Díaz Rueda, has structured for the presentation of significant didactic experiences in the Department of Socio-humanistic Studies has been used | spa |
dc.subject.proposal | Taller de argumentación | spa |
dc.subject.proposal | Lógica | spa |
dc.subject.proposal | Argumentación | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.deparment | Dirección de Docencia | spa |