Caracterización socioeconómica y vocacional de estudiantes de últimos grados de bachillerato en colegios públicos y privados: El caso del Área Metropolitana de Bucaramanga
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016-01Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo tuvo como finalidad caracterizar socioeconómicamente y vocacionalmente a los jóvenes de una muestra piloto de colegios públicos y privados de once grado del Área Metropolitana de Bucaramanga, con el fin de orientar políticas públicas enfocadas en disminuir el desempleo juvenil, mejorar la pertinencia de la oferta educativa y fomentar mejores prácticas de orientación vocacional. Como metodología se planteó un trabajo de enfoque descriptivo mediante la aplicación de una encuesta (aplicativo web) suministrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Este trabajo se hizo en el marco de las investigaciones propuestas por el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo - ORMET, de Santander con el patrocinio del Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Palabras clave
Mercado laboral; Política sobre mano de obra; Oportunidades de empleo; Estabilidad laboralKeywords
Youth unemployment; Vocational guidance; Working market; Labor Policy; Employment opportunities; Job stabilityEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Revista Lebret; Número 08 (2016); páginas 265-289
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16110
Comentarios