Mostrar el registro sencillo del ítem
Encuentro de facultades y programas de la UNAB; innovación educativa y pedagógica
dc.contributor.author | Jaimes Parra, Boris Damián | |
dc.contributor.author | Barragán Arias, Isabel Cristina | |
dc.contributor.author | Acebedo Afanador, Manuel José | |
dc.contributor.author | Carrillo Zambrano, Eduardo | |
dc.contributor.author | Moreno Bueno, Erika Zulay | |
dc.contributor.author | Díaz Rueda, Allan Amador | |
dc.contributor.author | Gómez Rey, Nicolás | |
dc.contributor.author | Jaramillo Pulgarín, Ricardo | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2019 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T23:31:25Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T23:31:25Z | |
dc.date.issued | 2019-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16103 | |
dc.description.abstract | En esta oportunidad la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Docencia, presenta el resultado aplicado del ejercicio de reflexión de los seminarios institucionales realizados durante el año 2019 en dos líneas de conocimiento muy importantes; la innovación educativa y la innovación pedagógica como ejercicio de responsabilidad académica representado en sus prácticas, La reflexión centrada en la innovación, se relaciona con nuestra misión como institución que educa para lo superior. Esta propuesta compromete dos perspectivas, ambas complementarias; una de ellas, centra su propósito en el modelo de formación, el currículo y, otra, en lo pedagógico, entendido como las maneras o formas de aplicar el currículo. | spa |
dc.description.tableofcontents | Presentación...3 Reflexiones Seminarios Institucionales 2019...4 Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes...5 Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos...15 Facultad de Ciencias de la Salud .... 29 Facultad de Ingenierías... 34 Departamento de Estudios Sociohumanísticos… 45 Departamento de Lenguas…51 Sistematización de Innovaciones “Repensar la práctica pedagógica” .... 53 Generación de una nueva estrategia académica para el aprendizaje de la histología; Por Boris Damián Jaimes Parra…54 El portafolio de aprendizaje digital como estrategia pedagógica que favorece el estudio independiente del estudiante en el curso evaluación de proyectos; Por Isabel Cristina Barragán Arias…73 Estrategia de aprendizaje basada en talleres para la práctica de la argumentación con el uso de literatura; Por Manuel José Acebedo Afanador... 82 Estrategias pedagógicas innovadoras para el aprendizaje de las matemáticas; Por Eduardo Carrillo Zambrano… 102 Escuchar, asimilar y expresar: Componentes para la creación de núcleos integradores en Literatura; Por Erika Zulay Moreno Bueno... 110 Experiencia de acompañamiento a los procesos lectores y escriturales de estudiantes de licenciatura en educación infantil Unab; Por Allan Amador Díaz Rueda.... 119 La videoconferencia como estrategia de comunicación significativa en la educación en metodología virtual; Por Nicolás Gómez Rey... 142 Enseñanza de la crónica periodística en el curso Textos especializados del Programa de Comunicación Social de la UNAB; Por Ricardo Jaramillo Pulgarín… 153 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Encuentro de Facultades y Programas de la UNAB | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16119 | |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16123 | |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16124 | |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16126 | |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16127 | |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16128 | |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16129 | |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/16130 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Encuentro de facultades y programas de la UNAB: innovación educativa y pedagógica ; Volumen 01, Número 01 (10 de diciembre de 2019) ; páginas 184 | |
dc.title | Encuentro de facultades y programas de la UNAB; innovación educativa y pedagógica | spa |
dc.type | Conference | eng |
dc.title.translated | Meeting of faculties and programs of the UNAB; educational and pedagogical innovation | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | spa |
dc.type.local | Memoria de eventos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 | |
dc.subject.keywords | Education higher | spa |
dc.subject.keywords | Congresses | spa |
dc.subject.keywords | Educational innovations | spa |
dc.subject.keywords | Curriculum development | spa |
dc.subject.keywords | Educational development | spa |
dc.subject.keywords | Educational project | spa |
dc.subject.keywords | Training model | spa |
dc.subject.keywords | Knowledge | spa |
dc.subject.keywords | Skills | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.contributor.cvlac | Jaimes Parra, Boris Damián [0000092052] | spa |
dc.contributor.cvlac | Barragán Arias, Isabel Cristina [0000003539] | spa |
dc.contributor.cvlac | Acebedo Afanador, Manuel José [0000817430] | spa |
dc.contributor.cvlac | Carrillo Zambrano, Eduardo [0000068780] | spa |
dc.contributor.cvlac | Moreno Bueno, Erika Zulay [0000660787] | spa |
dc.contributor.cvlac | Díaz Rueda, Allan Amador [0001602101] | spa |
dc.contributor.cvlac | Gómez Rey, Nicolás [0001390714] | spa |
dc.contributor.cvlac | Jaramillo Pulgarín, Ricardo [0001692560] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Jaimes Parra, Boris Damián [GYr0w14AAAAJ] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Acebedo Afanador, Manuel José [WhBWiHAAAAAJ] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Carrillo Zambrano, Eduardo [kYG-lPUAAAAJ] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Moreno Bueno, Erika Zulay [Au96B4MAAAAJ] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Gómez Rey, Nicolás [tAKH1PEAAAAJ] | spa |
dc.contributor.orcid | Jaimes Parra, Boris Damián [0000-0001-9252-7368] | spa |
dc.contributor.orcid | Barragán Arias, Isabel Cristina [0000-0003-1348-2611] | spa |
dc.contributor.orcid | Acebedo Afanador, Manuel José [0000-0002-7833-8373] | spa |
dc.contributor.orcid | Carrillo Zambrano, Eduardo [0000-0002-0868-940X] | spa |
dc.contributor.orcid | Moreno Bueno, Erika Zulay [0000-0001-6373-6072] | spa |
dc.contributor.orcid | Díaz Rueda, Allan Amador [0000-0002-4433-5633] | spa |
dc.contributor.orcid | Gómez Rey, Nicolás [0000-0002-6563-7534] | spa |
dc.contributor.scopus | Jaimes Parra, Boris Damián [56899029700] | spa |
dc.contributor.scopus | Carrillo Zambrano, Eduardo [15622921600] | spa |
dc.contributor.researchgate | Jaimes Parra, Boris Damián [Boris-Jaimes-Parra] | spa |
dc.contributor.researchgate | Acebedo Afanador, Manuel José [Manuel-Jose-Acebedo-Afanador] | spa |
dc.contributor.researchgate | Carrillo Zambrano, Eduardo [Eduardo-Carrillo-Zambrano] | spa |
dc.contributor.researchgate | Moreno Bueno, Erika Zulay [Erika-Moreno-Bueno] | spa |
dc.contributor.researchgate | Barragán Arias, Isabel Cristina [sabel-Cristina-Barragan-Arias-2207819794] | |
dc.subject.lemb | Educación superior | spa |
dc.subject.lemb | Congresos, conferencias, etc. | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo curricular | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo educativo | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.contributor.corporatename | Suárez Arias, Rafael Enrique | spa |
dc.description.abstractenglish | On this occasion, the Academic Vice-Rectory and the Teaching Directorate present the applied result of the reflection exercise of the institutional seminars held during the year 2019 in two very important lines of knowledge; educational innovation and pedagogical innovation as an exercise of academic responsibility represented in its practices, reflection focused on innovation, is related to our mission as an institution that educates for the higher. This proposal compromises two perspectives, both complementary; One of them focuses its purpose on the training model, the curriculum, and the other on pedagogy, understood as the ways or forms of applying the curriculum | spa |
dc.subject.proposal | Proyecto educativo | spa |
dc.subject.proposal | Modelo de formación | spa |
dc.subject.proposal | Conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.deparment | Dirección de Docencia | spa |
dc.contributor.linkedin | Barragán Arias, Isabel Cristina [isabelcristina-barragan-arias-b4386672] |