Encuentro de facultades y programas de la UNAB; innovación educativa y pedagógica
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019-12-10Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta oportunidad la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Docencia, presenta el resultado aplicado del ejercicio de reflexión de los seminarios institucionales realizados durante el año 2019 en dos líneas de conocimiento muy importantes; la innovación educativa y la innovación pedagógica como ejercicio de responsabilidad académica representado en sus prácticas, La reflexión centrada en la innovación, se relaciona con nuestra misión como institución que educa para lo superior. Esta propuesta compromete dos perspectivas, ambas complementarias; una de ellas, centra su propósito en el modelo de formación, el currículo y, otra, en lo pedagógico, entendido como las maneras o formas de aplicar el currículo.
Palabras clave
Educación superior; Congresos, conferencias, etc.; Innovaciones educativas; Desarrollo curricular; Desarrollo educativoKeywords
Education higher; Congresses; Educational innovations; Curriculum development; Educational development; Educational project; Training model; Knowledge; SkillsEnlace al recurso
- Generación de una nueva estrategia académica para el aprendizaje de la histología
- El portafolio de aprendizaje digital como estrategia pedagógica que favorece el estudio independiente del estudiante en el curso evaluación de proyectos
- Estrategia de aprendizaje basada en talleres para la práctica de la argumentación con el uso de literatura
- Proyecto de innovación pedagógica epidemia (estrategias pedagógicas innovadoras para el aprendizaje de las matemáticas): fase I
- Escuchar, asimilar y expresar: componentes para la creación de núcleos integradores en literatura
- Experiencia de acompañamiento a los procesos lectores y escriturales de estudiantes de licenciatura en educación infantil UNAB
- La videoconferencia como estrategia de comunicación significativa en la educación en metodología virtual
- Enseñanza de la crónica periodística en el curso textos especializados del programa de comunicación social de la UNAB
Fuente del recurso
- Encuentro de facultades y programas de la UNAB: innovación educativa y pedagógica ; Volumen 01, Número 01 (10 de diciembre de 2019) ; páginas 184
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16103
Comentarios